Publicidad
19/03/2025 00:29 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras
Oleaje y corrientes: extremen las precauciones, especialmente durante la marea llena, en zonas abiertas al oleaje y en los pasadizos.

El Partido Popular del Ayuntamiento denuncia el abandono de El Confital

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta que los socialistas se hayan olvidado de este espacio natural recuperado para la ciudad en el mandato 2003-2007, cuando se eliminaron las chabolas.

Este verano será el quinto que, de forma consecutiva, seguirá cerrado al baño a causa de una contaminación de aguas fecales que sigue siendo de origen desconocido

El último desprendimiento se produjo la noche del domingo, hiriendo a una joven de 22 años, sin que nadie con responsabilidad en el Ayuntamiento pueda confirmar o desmentir, en este momento, si el espacio es ahora mismo seguro para ser transitado, a pesar de lo cual la valla está en el suelo y los ciudadanos están accediendo a la zona

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha asegurado este martes, 20 de abril, que tanto los permanentes episodios de contaminación en las aguas de El Confital, como los desprendimientos –el último tuvo lugar este domingo- no son fortuitos, “sino que responden a la estrategia de abandono del PSOE con este espacio”.

Luzardo recuerda que desde la llegada de Augusto Hidalgo (PSOE) a la Alcaldía “la conservación de este espacio natural ha ido retrocediendo de forma preocupante”. El primer desprendimiento grave se produjo el 21 de julio de 2015 y el segundo el 12 de agosto del mismo año, que obligó a dejar acotados un total de 20.000 metros cuadrados del espacios.

“Desde entonces seguimos igual, con gran parte de El Confital cerrado al paso, lo que además, y unido a la contaminación y a la eliminación de los servicios de emergencia, hizo que la playa perdiera la bandera azul conseguida en el año 2015 por primera vez, bajo un gobierno del Partido Popular”, recuerda la portavoz del PP, que durante su etapa de alcaldesa lideró la erradicación del chabolismo en la zona.

“La izquierda que gobierna en esta ciudad se ha olvidado del pulmón de Las Palmas de Gran Canaria, un paraje inigualable que otras capitales mimarían al máximo, algo que no está ocurriendo ahora mismo”, se lamenta la líder del PP en la capital grancanaria, quien subraya que es “escandaloso” que 2021 sea el quinto verano consecutivo con la playa cerrada al baño.

“No entendemos cómo siguen sin conocer el origen de la contaminación, que sigue repitiendo con picos altísimos de enterococos”, indica Luzardo, a pesar de lo cual el ayuntamiento ha eliminado de la zona los carteles que advertían de que era peligroso bañarse en la zona, ya que en algunas ocasiones los niveles de concentración han alcanzado los 1.000 ufc / ml. cuando el máximo permitido son 85.

Algo similar ocurre con la caída de piedras. El último desprendimiento se produjo la noche del domingo, hiriendo a una joven de 22 años, sin que nadie con responsabilidad en el Ayuntamiento pueda confirmar o desmentir, en este momento, si el espacio es ahora mismo seguro para ser transitado, a pesar de lo cual la valla está en el suelo y los ciudadanos están accediendo a la zona.

“Un ejemplo más del desinterés con el que este equipo de gobierno, con el PSOE a la cabeza, está maltratando a El Confital, un espacio único, que deberíamos mimar para tener en las mejores condiciones posibles y que requiere de una estrategia integral de regeneración para erradicar la contaminación, evitar los desprendimientos y recuperar la bandera azul”, concluye. NOTA DE PRENSA

[mp_block_8 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=»rand»]

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Contenidos destacados
Lista de correos

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©