Los polluelos de tarro canelo rescatados en la Cicer ya se recuperan en el centro de recuperación de fauna silvestre

Los veterinarios y cuidadores del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria en Tafira ya miman a las crías de tarro canelo recuperadas este lunes de entre las rocas de Los Muellitos en la Cicer.

Los polluelos rescatados en la Cicer son la segunda camada de pollitos que crecen en el centro de recuperación. Hace algunos días ingresaron cuatro pequeños encontrados en la zona militar de La Isleta.

Las pequeñas crías están indefensas ante los depredadores. Según contaron algunos testigos de la Cicer, una gaviota agarró a uno de los polluelos ante de ser rescatados y se lo llevó.

Los cuidadores creen que ambas camadas pertenecen a la misma pareja de tarros canelos, aunque no saben como estos últimos pudieron aparecer en la Cicer.

En principio, según hemos podido saber,  todas las crías evolucionan bien con los cuidados, calor y comida.

 

 

Aunque, actualmente, el tarro canelo solo está presente de forma regular en algunas localidades de Fuerteventura, en el pasado reciente era una especie relativamente habitual como invernante en las marismas del Guadalquivir, donde también se conocía su eventual reproducción. De distribución más bien sureña y muy localizada dentro de Europa, la actual presencia de esta bella anátida en muchas localidades españolas se debe, probablemente, a ejemplares escapados de la cautividad o a sueltas intencionadas. SEO/Birdlife

Otros posts relacionados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate