La policía local «rescata» las crías de un tarro canelo que apareció en la zona de Los Muellitos

La policía local «rescata» las crías de un tarro canelo que apareció entre las rocas de la zona de Los Muellitos (la Cicer)

Aunque, actualmente, el tarro canelo solo está presente de forma regular en algunas localidades de Fuerteventura, en el pasado reciente era una especie relativamente habitual como invernante en las marismas del Guadalquivir, donde también se conocía su eventual reproducción. De distribución más bien sureña y muy localizada dentro de Europa, la actual presencia de esta bella anátida en muchas localidades españolas se debe, probablemente, a ejemplares escapados de la cautividad o a sueltas intencionadas. SEO/Birdlife

 

Tarros canelos sobre Las Canteras

Desde hace algunos meses se ve un pareja de tarros canelos sobrevolar Las Canteras, su residencia en Gran Canaria estaría entre el campo de golf cercano al Negrín, las charcas de San Lorenzo  y la zona militar de La Isleta.

 


Otros documentos visuales

[/vc_column][/vc_row]

1 Comment

  1. Viki+Valle
    5 abril, 2021 at 10:34 PM

    No es que se les exija a ustedes que sean expertos en todo, pero no se entiende bien la noticia de por qué hay que rescatar a esas aves que en apariencia están bien. A no ser que perjudiquen la fauna local, no se justifica el esfuerzo. Habrá una buena razón, supongo, pero no se dice. Gracias.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate