“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

La tarde es soleada

Último vestigio de la wifi de Las Canteras a los 10 años de su instalación

Se cumplen 10 años de la instalación de la wifi en Las Canteras. El paseo de Las Canteras era uno de los espacios públicos de la ciudad elegidos para su activación por la red WiMax, un soporte global que pretendía dar los servicios municipales en movilidad.

El cartel situado en un poste de la megafonía del paseo en la Cicer es el último recuerdo de la zona wifi de Las Canteras.

Instalada en febrero del 2011 tenía un periodo promocional hasta junio, durante el cual el servicio de acceso a Internet wifi en zonas públicas estaría en pruebas y abierto al público sin limitación en tiempo, ancho de banda o velocidad.
A partir del primero de junio seguiría en abierto y gratuito en los términos que permite la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) – 256kbps – al tiempo que se comenzará a ofrecer un servicio de acceso avanzado a precios muy competitivos.

La wifi de la playa de Las Canteras estuvo activa entre el 2011 y el 2015.

A mediados de 2015 el plazo municipal acabó y la empresa adjudicataria comunicó que se disolvía porque el negocio no era rentable.

La razón fue una limitación legal, establecida para evitar una competencia desleal con las empresas del sector. Si se ofreciera acceso a internet gratuito y de calidad, quién querría pagar. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) estableció que la velocidad máxima gratuita debe ser de 256 kbps, anecdótico en los tiempos actuales.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Víctor:

    febrero 25, 2021

    La Wifi de Las Canteras ya estaba operativa desde mucho antes de la fecha que comentas con una concesión anterior, del año 2005 creo recordar

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor