Denuncian la suciedad de las laderas de El Confital

David Suárez, viceportavoz de CC-UxGC en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, advierte de que la basura “campa a sus anchas” en las laderas de El Confital.

Así lo ha manifestado tras visitar la zona después de reiteradas quejas de los vecinos por el estado de dejadez y abandono en el que se encuentra esta área. “Es lamentable la imagen que proyectan las laderas de esta zona tan emblemática en la ciudad. Aquí viven okupas que dejan basura tirada ante la parálisis del alcalde, Augusto Hidalgo”, afirmó el edil.

Así, David Suárez reclamó al Ayuntamiento que “actúe ya” para remediar una situación que “no es nueva en el tiempo, sino que viene de muchos meses atrás, y ante la que el Consistorio no ha movido un dedo”. En este sentido, exigió que tanto Hidalgo como la concejala de Limpieza, Inmaculada Medina, “realicen una limpieza de choque y pongan en marcha las medidas necesarias para que esta situación no se siga repitiendo, de tal manera que la capital pueda volver a lucir resplandeciente desde los miradores de la zona”.

El viceportavoz de CC-UxGC señaló que la Cueva de los Canarios, competencia del Cabildo de Gran Canaria y situada también en Las Coloradas, sufre la misma problemática. “Está llena de okupas, hay basura en toda la zona, y hace unas semanas la Institución Insular anunció que llevaría a cabo visitas de escolares para dar conocer este Bien de Interés Cultural. No nos parece lo más apropiado dado el estado en el que se encuentra. El Ayuntamiento debe exigir al Cabildo que proteja el patrimonio histórico, que en estos momentos no muestra su mejor cara”, indicó. NOTA DE PRENSA

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate