El circuito mundial de tenis playa elige Las Canteras para su torneo más importante

El circuito mundial de tenis playa elige Las Canteras para su único torneo de 10.000 dólares de 2020

Al menos cuatro top 5 mundiales y los número uno españoles estarán entre los jugadores que este año se comen las uvas en Gran Canaria

El doble trofeo se convierte en escaparate de Canarias como destino turístico seguro para miles de seguidores del deporte en todo el mundo

Cuatro de los diez mejores jugadores del mundo y los mejores deportistas del ranking español han confirmado su participación en el Torneo ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020 que incluye dos torneos puntuables y cierra el circuito mundial.

La presencia de jugadores y jugadoras de primer nivel internacional asegura el espectáculo en las canchas que se instalarán en la zona de Playa Grande (frente al hotel Cristina) durante la última semana del año, a la vez que envía un mensaje de sol, playa, deporte, vida sana y seguridad sanitaria desde Canarias al resto del planeta.

El público junto a las pistas tendrá restricciones de aforo por las medidas de seguridad actuales, pero se podrán seguir los partidos más importantes en directo por streaming desde cualquier lugar del mundo.

El evento está organizado por ApPROBA Tenis Playa y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria -que lo incluye en su iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte-, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de Gran Canaria y las firmas comerciales. Decathlon, Tirma, Mapfre y Juicy Avenue.

La cita grancanaria, presentada este martes a los medios de comunicación, incluye el único torneo de 10.000 dólares que se celebre este año en todo el planeta debido a las limitaciones que ha supuesto para el mundo del deporte la pandemia de covid-19. Se trata del torneo de mayor categoría de la modalidad que se celebra en el mundo desde la declaración de la pandemia.

El grancanario Antomi Ramos, actual número 4 mundial, campeón mundial de los Deportes de Playa y Campeón del Mundo 2018, jugará en Las Canteras junto a su pareja habitual, el catalán Gerard Rodríguez, número 10 mundial. Antomi Ramos ha ganado 10 veces el campeonato de España, cinco de ellas con Gerard Rodríguez.

A la espera de más inscripciones, ya ha confirmado su presencia los italianos Michele Cappelleti, número 2 de mundo en la actualidad y cuatro veces campeón mundial, y Tommaso Giovannini, número 5 del ranking de la ITF (siglas en inglés de Federación Internacional de Tenis).

Entre los otros deportistas de máximo nivel que cierran el año en Gran Canaria, hay que citar a las actuales campeonas de España en categoría femenina: la canaria Omayra Farías y la catalana Eva Fernández.

La lista de inscripciones continúa abierta hasta mediados de diciembre. Se calcula que participarán deportistas de entre 15 y 20 nacionalidades, así como un nutrido grupo de jugadoras y jugadores del archipiélago canario, donde el deporte cuenta con gran número de seguidores.

La elite del beachtennis mundial, nacional y canario se cita en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, entre el 27 y el 31 de diciembre para jugar dos torneos.

El primero es un ITF BT 50, tiene lugar los días 27 y 28 de diciembre, reparte 4.000 dólares en premios e incluye las categorías dobles femenino y masculina y absoluta mixta.

El segundo torneo es el más importante del tenis-playa internacional en este complicado 2020, se juega en Las Canteras entre los días 28 y 31 de diciembre, reparte premios por valor de 10.000 dólares y es un ITF BT100.

Los premios tendrán la misma cuantía para las categorías femenina y masculina. Nota de prensa

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate