“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El buque hidrográfico de la Armada española Tofiño en la bahía de El Confital

El buque hidrográfico de la Armada española Tofiño estuvo trabajando este domingo en la bahía de El Confital. Coincidió con el Ramón Margalef, buque oceanográfico operado por el Instituto Español de Oceanografía.

 El barco de la armada está llevando a cabo desde septiembre una campaña hidrográfica en las Islas Canarias para actualizar la cartografía y las publicaciones náuticas de las zonas costeras de las Islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Además de los levantamientos batimétricos, está realizando comprobaciones para las diversas publicaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina (Derroteros, Libro de Faros y señales de niebla), comprobando los datos existentes de las líneas de costa.

El Tofiño (A-32) forma parte de la Fuerza de Acción Marítima, dependiendo del Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz. Con base en la Carraca, en San Fernando, fue diseñado y construido por la empresa Navantia, botado en 1973 y entregado a la Armada en 1976.

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor