El buque hidrográfico de la Armada española Tofiño estuvo trabajando este domingo en la bahía de El Confital. Coincidió con el Ramón Margalef, buque oceanográfico operado por el Instituto Español de Oceanografía.
El barco de la armada está llevando a cabo desde septiembre una campaña hidrográfica en las Islas Canarias para actualizar la cartografía y las publicaciones náuticas de las zonas costeras de las Islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.
Además de los levantamientos batimétricos, está realizando comprobaciones para las diversas publicaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina (Derroteros, Libro de Faros y señales de niebla), comprobando los datos existentes de las líneas de costa.
El Tofiño (A-32) forma parte de la Fuerza de Acción Marítima, dependiendo del Instituto Hidrográfico de la Marina en Cádiz. Con base en la Carraca, en San Fernando, fue diseñado y construido por la empresa Navantia, botado en 1973 y entregado a la Armada en 1976.
[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona