“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Una reluciente escuela de vela en una recién acabada plaza de La Puntilla

Foto de finales del siglo XX donde se ve a una reluciente base náutica del Real Club Victoria. Acababa de ser inaugurada.

La imagen inicial del lugar difiere mucho de la actualidad: con el edificio de la escuela de vela deteriorado externamente por el paso del tiempo y de las mareas y con la explanada pública de la punta de La Puntilla ocupada en parte por las instalaciones de un conocido restaurante y por algunas estructuras exteriores del club náutico. La actual rampa de acceso al mar fue construida más tarde, cuando se añadió al espacio cuartos para los pescadores profesionales y se les obligó a varar allí los barquillos.

Cuando se inauguró la plaza, en sus bajos, donde ahora está el restaurante, abrió un local de ocio. Tras un traspaso y una cesión municipal el restaurante ocupó toda esa esquina, construyéndose toda su infraestructura en lo que debería ser un espacio publico, tal como se diseñó en un principio.

La plaza de La Puntilla tuvo una fuente que nunca funcionó.



Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. ROSA MARIA:

    noviembre 19, 2020

    Me uno a la pregunta de PEPE MACÍAS sobre el Juguete del Viento de Manrique. Alguien debería informar en qué situación/lugar está y porqué no se ha restituido.

  2. Pepe Macias:

    noviembre 8, 2020

    Y por donde anda el móvil que diseñó Cesar Manrique j#juquete del Viento # En alguna finca privada delpolitico de turno?

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor