El Cabildo plantará más de 400 ejemplares de tabaibas, magarza y salados en el Paisaje Protegido de La Isleta de El Confital

El Cabildo de Gran Canaria plantará más de 400 ejemplares de tabaibas, magarza y salados para repoblar el Paisaje Protegido de La Isleta, un proyecto que terminará con la instalación de nuevos bolardos de madera en El Confital en diciembre.

Este proyecto de repoblación es una nueva oportunidad para adecentar con plantas autóctonas el Paisaje Protegido de La Isleta. Hace años hubo una plantación a cargo de «medio ambiente» que fracasó completamente. Muchas de las nuevas plantas se plantarán tras adecentar los espacios utilizados en el 2009. Otras serán plantadas en los puntos más próximos a los barranquillos orientados al norte para aprovechar la escasa lluvia que soporta la zona, si bien el Cabildo informa que serán regados hasta final de año.

Las plantas provienen de semillas recogidas en el mismo entorno para asegurar sus similitudes genéticas.

Como ya informamos en esta web hace días, la operación del Cabido en El Confital viene acompañada por la reparación y colocación de nuevos bolardos de madera.

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate