1967: se abre el «Fuji» en Guanarteme, primer restaurante japonés de España

Última actualización hace 7 meses por MiplayadeLasCanteras©

La calle Fernando Guanarteme fue testigo en 1967 de un hito gastronómico: la apertura del primer restaurante japonés de España a cargo del viajero nipón nacido en Miyagi, el queridísimo y apreciado señor Sato ( Toshihiko Sato)

Sato abrió el Fuji a la edad de 25 años sin saber que su icónico local era el primer «japonés» del país

Cuando Sato arribó a Las Palmas de Gran Canaria descubrió a una ciudad en plena ebullición turística y sobre todo a una numerosa colonia japonesa relacionada con su floja pesquera.

Dar de comer a esa flota japonesa cuando recalaba en el Puerto de la Luz fue el boom inicial del negocio de Sato y sus ayudantes. Él mismo cuenta que gracias a la flota japonesa y al turismo escandinavo el restaurante sobrevivió, ya que los canarios no entraron al Fuji hasta una década después de su apertura.

Del señor Sato, hoy en día un feliz jubilado que pasa sus días con sus amigos y vecinos en el paseo de Las Canteras, aprendimos la cortesía y la educación, el respeto sublime que debe de tener un hostelero con sus clientes cuando comen en su restaurante.

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

También te podría interesar

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks