El fotosub de Las Canteras regresa el 5 y el 8 de noviembre. Programa

Ciudad de Mar mantiene el programa dirigido a profesionales, aficionados y familias con todas las medidas de seguridad sanitaria

Post actualizado. Nota de prensa

El evento de fotografía submarina se celebrará entre los próximos 5 y 8 de noviembre

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2020 vuelve a la playa de Las Canteras con el máximo respeto a la salud y al medio marino. Los próximos 5, 6, 7 y 8 de noviembre, fotógrafos submarinos profesionales y aficionados de todas las edades volverán a captar en imágenes toda la belleza que guarda los fondos de la principal playa de la ciudad.

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a apostar por un evento de carácter competitivo y promocional, pero sobre todo de sensibilización ambiental. Todas las actividades se han adaptado a las medidas de seguridad y protocolos sanitarios contra la COVID-19 tanto para el público y los participantes, como para la organización.

El Concejal de Ciudad de Mar ha apuntado que el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria “será un evento seguro, adaptado a la nueva situación de crisis sanitaria”. Los participantes profesionales contarán con cabinas individualizadas para cambiarse y preparar todo su material y, el stand institucional en el Paseo de Las Canteras, con una muestra de fotografías ganadoras de ediciones anteriores, tendrá una estructura abierta y diáfana para permitir el acceso del público garantizando las distancias de seguridad.

 

 

Será obligatorio respetar la distancia física de seguridad, el uso de la mascarilla fuera del agua y el control de los participantes en los talleres y en las diferentes actividades, que estarán limitados a un máximo de 10 personas.“Estaremos muy atentos a la evolución de la situación y adoptaremos todas las nuevas medidas que sean necesarias”, añadió el edil. Las inscripciones se realizan en todos los casos de manera on line en la página web del evento www.LPAfotosub.es. La organización se encargará de que en todas las actividades haya material y personal suficiente para desinfectar tanto las carpas y vestuarios, como todos los equipos tras cada uso con productos específicos no contaminantes.

La competición profesional vuelve con el Fotosub Nocturno, el Open Fotosub y el Cazafotosub y el público local de todas las edades podrá inscribirse en el Fotosub en Familia y en las diferentes actividades divulgativas en el mar. Como novedad, el viernes 6 de noviembre, en horario de mañana, se celebrarán además talleres divulgativos para universitarios, personas en situación de discapacidad y para profesionales del sector turístico que podrán observar de primera mano la enorme riqueza de vida marina que esconde los fondos de la principal playa de Las Palmas de Gran Canaria.

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria repartirá más de 10.000 euros en premios en todas las categorías, incluido el Fotosub en Familia.

El jurado para las categorías profesionales estará integrado por los fotógrafos profesionales Enrique Faber, director técnico del Fotosub LPGC; Carlos Minguell, fotógrafo profesional especializado en la Naturaleza Submarina; David Barrio, campeón del Mundo y de España de Fotografía Submarina y Carlos Suárez, que ha compaginado su trabajo con viajes alrededor del mundo como fotógrafo submarino.

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate