Hace unos cuantos días escuché algo sobre la inauguración del nuevo parque de Tamaraceite. A priori una buena noticia, un espacio de reciente creación para el disfrute de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria en general, y del barrio en particular. Pero más allá de eso, nuestro sistema tiene trampas verdaderamente destacadas. Ya antes de que en 2014 se inaugurará a escasos metros del nuevo parque la primera gran superficie dedicada a la venta de artículos relacionados con el bricolaje y la construcción, la zona ha seguido un trayecto curioso.
7 comentarios
Pepucha.
13 de febrero de 2021Lo que no sé es como urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, ha dado licencias de mamotretos de éstos edificios, que es verdad que han ahogado a éste «Barrio de Guanarteme» tan emblemático. Paren YA no todo vale para el Capitalismo feroz que nos ahoga, vigilen lo que se está contruyendo ,inspecciones Municipales, cada uno sube un piso más, cualquier día veremos una Torre de viviendas, muy clásica en esta Ciudad ,como muchas edificaciones.
OSCAR oscar85439
6 de diciembre de 2020No se podía explicar mejor. Bravo.
Carlos Santana
31 de agosto de 2020Gracias por el análisis tan acertado que haces. Un razonamiento exacto dónde se refleja la desdicha del residente de segunda generación, que es mi caso, ya que mi madre vino con mis abuelos procedentes de Teror hace 70 años y he visto cómo ha ido creciendo hasta la extenuación esta parte de la ciudad donde debido a las plazas y parques con aparcamiento subterráneo no permiten vegetación porque no pueden enraizar debido al cemento
Pech
31 de agosto de 2020Gran artículo. Enhorabuena.
Carmen
31 de agosto de 2020Estoy muy de acuerdo con la ideas de tu artículo. Ciudades como Londres tienen en el mismo centro parques enormes tales como Hyde Park, Green Park, Regents Park entre otros, auténticos pulmones para una ciudad tan masificada.
Es una pena que para disfrutar de verdad de un espacio verde tengamos que irnos a los alrededores ( ojo que adoro Los Tilos o Azuaje jejeje) pero en el día a día se echa en falta ese verde y esa luz tan importantes para la segregación de dopamina, serotonina entre otros químicos taaaaan importantes para nuestra salud mental. Cada vez estamos rodeados de más cemento… Sin embargo quiero hacer una lectura positiva y es que espero y creo que las futuras generaciones van a impulsar y exigir el cuidado, respeto por la naturaleza.
Jesus
31 de agosto de 2020Y que me dicen del parque de las Rehoyas, que le están quitando un buen trozo al parque para construir casas, como si no hubieras sitio en las Palmas de Gran Canaria donde hacer esas casas, señor alcalde por favor no engañe al pueblo, que habrá más elecciones y ya sabrás lo que pasará
Laura
31 de agosto de 2020Las asociaciones de vecinos y las organizaciones sociales han perdido (y les han hecho perder) tanta fuerza, que no tienen capacidad para frenar el atropello. La ciudad donde vivimos deberíamos decidirla nosotras y no los intereses de los empresarios de la construcción. ¿Es mejor esta Las Palmas de Gran Canaria que la del PP? No, en todo caso peor por la expectativa generada. Mucho me temo…que llegamos tarde a tener un barrio sano y agradable.