El pedestal del «Juguete del viento» del añorado César Manrique se ha convertido en un peligro para los que se sitúan en su entorno.
La base ha sido acotada por la policía local por su peligrosidad
El mal estado del soporte es un nuevo revés para la reposición de la réplica del «Juguete del viento» en la desastrosa plaza de La Puntilla. La escultura original fue instalada en 1995 y tras un par de restauraciones (2010 y 2013) fue retirada definitivamente en otoño del 2016 por su mal estado de conservación, desde entonces y por diferentes motivos no se ha repuesto. La última información sobre este icono de Las Canteras es que el nuevo «móvil» deberá ser una réplica ya que las piezas originales son irrecuperables.
[mp_ads_system ads_system_select=»65114″][mp_block_8 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Titular, Portada, Titulares» post_sort=»rand»]
2 comentarios
José Joaquín PÉREZ tejera
31 de agosto de 2020Y cuando se rompa el Tritón ..?….jaja haber quien lo arreglara….
Hilda
30 de agosto de 2020Todo o casi todo, en esta ciudad, es una oportunidad, perdida, por supuesto, que Guanarteme es una oportunidad perdida, todo lo que se habría podido hacer y no se hará, se pierden oportunidades, a «punta palo», lo mismo pasa en los Arenales, donde se podría haber construido, casas con una misma similitud y tendríamos un barrio bonito y limpio, pero, no, una casa alta, otra baja, una de un color, otra de otro, sucia hasta más no poder, con un montón de gente extraña, que pena, pena, como todo, ahora si, vamos a tener una metro-guagua y se llamará la ciudad de los Óscar, con tanta alfombra roja.