Aquellas gomas de nuestra juventud

Última actualización hace 2 años por MiplayadeLasCanteras©

Hasta hace algunos años era frecuente ver en Las Canteras unas gomas negras que servían como flotadores. Estas gomas no eran otra cosa que las cámaras de las ruedas de los vehículos. 

Entre más grande mejor: algunos aparecían con cámaras de camión o tractor, a estas enormes gomas negras se les colocaba una red donde se instalaba la «tripulación”, pudiéndose usar como auténticos botes impulsados a tracción humana; por las aletas. 

En los años 40 y 50 se aprendía a nadar con estas cámaras de coche ya que no existían flotadores 

El peligro era cuando te lanzabas de una peña con la goma puesta, podías deslizarte y verte en el fondo sin la seguridad del flotador. 

Las cámaras también eran usadas para jugar en la arena (como en la foto superior) 

Otros posts relacionados

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

1 Comment

  1. Fran
    15 julio, 2020 at 10:23 PM

    Claro que si, recuerdo las que traía de cuando trabajaba en Recauchutados Bolaños ,quien no tenia gomas en Madera y Corcho, para ir a la playa.Cuando no había casi tablas de surf, con las gomas cogíamos olas en la Cicer ,nos agarrábamo 5 o 7 y nos dejábamos llevar por las olas con su correspondiente revolcon. JAJAJA.
    Recuerdo un día inflándola en la gasolinera de Guanarteme, se nos estalló y parecía que hubiera estallado una bomba, toda la gente de la calle Vergara y alrededores,asomadas en las ventanas, fue una pasada.Con mis amigos Antoñera y Fali el vieja quien le dio el nombre a la ola del Piti.(por nuestro amigo Pepe el rubio).

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks