“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Aquellas gomas de nuestra juventud

Hasta hace algunos años, era frecuente ver en Las Canteras unas gomas negras que servían como flotadores. Estas gomas no eran otra cosa que cámaras de neumáticos de vehículos.

Cuanto más grandes, mejor. Algunos aparecían con cámaras de camiones o tractores. A estas enormes gomas negras se les colocaba una red donde se instalaba la “tripulación”, pudiendo usarlas como auténticos botes impulsados a tracción humana, ya sea con los pies o, a veces, con aletas.

En los años 40 y 50, se aprendía a nadar con estos aros, ya que no existían flotadores.

El peligro residía en lanzarse de una peña con la goma puesta, ya que podías deslizarte y encontrarte en el fondo sin la seguridad del flotador.

Las cámaras también se usaban para jugar en la arena, como se muestra en la foto de portada.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Fran:

    julio 15, 2020

    Claro que si, recuerdo las que traía de cuando trabajaba en Recauchutados Bolaños ,quien no tenia gomas en Madera y Corcho, para ir a la playa.Cuando no había casi tablas de surf, con las gomas cogíamos olas en la Cicer ,nos agarrábamo 5 o 7 y nos dejábamos llevar por las olas con su correspondiente revolcon. JAJAJA.
    Recuerdo un día inflándola en la gasolinera de Guanarteme, se nos estalló y parecía que hubiera estallado una bomba, toda la gente de la calle Vergara y alrededores,asomadas en las ventanas, fue una pasada.Con mis amigos Antoñera y Fali el vieja quien le dio el nombre a la ola del Piti.(por nuestro amigo Pepe el rubio).

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor