“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

Un decreto del Ayuntamiento anula la prohibición de fumar en Las Canteras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado un decreto donde se recoge la anulación de la prohibición de fumar en todo el litoral capitalino, por lo que hasta que se apruebe el nuevo reglamento de Costas y Playas que declara Las Canteras libre de humos se permitirá fumar sobre la arena la playa.

El consistorio había prohibido fumar en las playas de la ciudad en las semanas de las diferentes fases de la desescalada tras el estado de alarma ocasionado por la pandemia del coronavirus, al finalizar dicho estado y la desescalada no se podía mantener legalmente la prohibición de fumar.

Algunos player@s han mostrado su malestar por esta medida de permitir fumar de nuevo en la playa de Las Canteras.

 

[mp_ads_system ads_system_select=”117674″][mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Francisco Javier Rodriguez:

    julio 14, 2020

    No me lo puedo creer
    Demencial
    Y los niños q se aguanten el humo y las colillas
    Gracias sr- alcalde

  2. A r:

    julio 14, 2020

    Nunca he podido disfrutar de las canteras sin humo a mí alrededor, aún con la prohibición vigente, y en vez de reforzar está buena medida para la salud de todos vuelven a permitirlo, muy inteligente, imagino que idea de algún politicucho que fuma. Mucho control para prevenir el contagio del covid_19 ¿y ahora dejan fumar? Cuando ya se ha demostrado que el contagio puede producirse por la porquería que expulsan en el humo del tabaco, porro…
    ¿Y qué hay de las colillas en la arena también las van a permitir? ¡Qué desastre ! De verdad, muy triste.
    No les importa ni la salud ni el medio ambiente.
    ¿Dónde está el interés?

  3. Begoña:

    julio 14, 2020

    La mala costumbre que tienen nuestros políticos de improvisar. Ahora que la gente ya se estaba mentalizando y disfrutábamos todos de un espacio sin humo, vuelven a permitirlo. ¡Es un grave error!

  4. Fran:

    julio 13, 2020

    Pero este decreto no estaba ya aprobado desde el año pasado,que no se podía fumar en La Playa de las Canteras,no entiendo nada,ahora sale esto de la resolución del Alcalde de 2020-19891,de 7 de junio de 2020,cuyo texto dice ¨se prohibe fumar en todas las playas de Las Palmas de Gran Canaria¨.El consistorio había prohibido fumar en las playas de la ciudad en las semanas de las diferentes fases de la desescalada tras el estado de alarma ocasionado por la pandemia del coronavirus, al finalizar dicho estado y la desescalada no se podía mantener legalmente la prohibición de fumar.
    01/08/2018
    Fumar en Las Canteras se sancionará con 300 euros desde diciembre, cuando se apruebe la nueva ordenanza cuyo borrador se pone este miércoles a disposición de la ciudadanía para que aporte ideas. Además prohibe pescar en la zona de baño y recomienda no correr en el paseo en horas punta.
    La prohibición de fumar en Las Canteras entrará en vigor en diciembre, fecha en la que el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, espera se apruebe el nuevo reglamento regulador de los usos, actividades e instalaciones en las playas, paseos y litoral del municipio capitalino. Un documento que este miércoles se pone en conocimiento de la ciudadanía a través de la web http://www.LPAmar.com para que pueda estudiarlo y realizar sus aportaciones, entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre, a través de la herramienta de participación ciudadana http://www.tudecides.laspalmasgc.es.

    Ramírez dio a conocer este martes a grandes rasgos el contenido de un documento que, insistió, aún se encuentra en la fase de borrador ya que espera incorporar las propuestas de la ciudadanía «que pasen los filtros técnicos y legales», y viene a actualizar la vigente ordenanza municipal, que data del año 2004.

    Si bien dejó claro que en lo relativo a que Las Canteras sea un espacio libre de humo en su totalidad no hay debate posible, ya que se sometió en su día a un proceso de participación en el que los ciudadanos expresaron su opinión. Así, apuntó que a partir de diciembre, fecha en la que calcula la nueva ordenanza habrán superado los trámites precisos para su entrada en vigor, fumar o inhalar humo o vapores la playa capitalina se considerará una «falta leve» que llevará aparejada una sanción económica «de 300 euros, si se paga en los diez primeros días, 150».

    Añadió que no habrá periodo de gracia y que las sanciones se aplicarán de inmediato ya que el proceso informativo que se ha llevado a cabo a lo largo de estos meses hace prever «que no va a pillar a nadie desprevenido».

    Ramírez aseguró que a día de hoy hay dinamizadores a pie de playa que hacen llegar a los usuarios la decisión que en su día tomó la ciudadanía de que el 100% de este espacio fuera una zona libre de humo, y «creo que es una decisión que se ha entendido». De hecho, reconoció que «estamos recogiendo menos colillas en la playa».
    Es que no saben lo que se traen entre manos,ha saber que están pensando esas cabecitas con tanto trajín.

  5. María José:

    julio 13, 2020

    Una pena, no se dan cuenta lo guarra que son las personas y todo llega al mar. Que lastima la verdad.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor