“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Continuará la calima, aunque disminuirá su intensidad por la tarde

¿Por qué se están multiplicando los ataques de las gaviotas a las palomas?

Cada vez son más los casos vistos de gaviotas atacando y comiéndose a las palomas que pululan por la arena de Las Canteras. Esta violenta acción era, hasta hace muy poco, bastante rara verla, mientras que ahora es más frecuente en el día a día de la playa.

Para el director del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, Pascual Calabuig, no es raro que una gaviota cace una paloma “puede ocurrir si tiene hambre”. Lo más raro comentó Calabuig es que la paloma se deje atrapar.

Quizás el incremento de agresiones tenga que ver con el aumento de palomas enfermas y débiles en el entorno de la playa de Las Canteras.

Por otra parte, los pescadores nos comentaron que no es inusual ver gaviotas atacar y comerse a otras aves.

[anuncio_b30 id=3]    

En la red hemos descubierto algunas noticias recientes sobre el incremento de ataques de gaviotas a las palomas.

“Las gaviotas están multiplicando sus ataques a las palomas. Los márgenes de la plaza Catalunya amanecen cada día atestados de restos de cadáveres de palomas concienzudamente destripados”. El periódico La Vanguardia achaca en su artículo el auge de las hostilidades a que las agresivas gaviotas conquistaron en el confinamiento espacios urbanos históricamente ocupados por las palomas.

También encontramos en el medio digital Hipertextual un reportaje sobre las gaviotas que se comen a las palomas en Roma tras la crisis de la COVID-19. En en el artículo -muy resumido- comentan que el aumento de ataques de las gaviotas a las palomas es debido a la ausencia de turistas por la pandemia del coronavirus. Estos alimentaban a las gaviotas con restos de comida basura, pero al no haber turismo, las gaviotas se han tenido que buscar la vida comiéndose a las palomas.

En Las Canteras, según nuestra opinión, el incremento de ataques es por una mezcla de varios factores: el mayor número de palomas débiles o enfermas, más ahora tras el confinamiento ya que nadie las alimentó durante semanas, y una mayor agresividad de las gaviotas causada por diferentes motivos; turistas que las han estado alimentando con restos de comida en las terrazas, la proliferación de locales self-service que hacía que las bandejas con desperdicios se quedarán tiempo en las mesas a merced de gaviotas y palomas. También influye la poca actividad pesquera profesional en la bahía de El Confital; poca actividad equivale a pocos restos de peces a compartir entre la colonia de gaviotas de Las Canteras. [mp_ads_system ads_system_select=”88288″][mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. oscar ramos:

    julio 11, 2020

    el ataque de las gaviotas a las palomas , lleva mucho tiempo ocurriendo y atacan generalmente a las palomas enfermas y a los pichones que no son todavía muy diestros a la hora de volar, a una paloma adulta y sana es muy raro que las cojan ya que son mas agiles en sus movimientos que las gaviotas.
    Saludos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor