La consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca no limitará los días para la práctica de la pesca recreativa

Última actualización hace 2 años por MiplayadeLasCanteras©

La Consejería trabaja en un plan de actuación que recoge medidas de control, coordinación, formación y comunicación para luchar contra el furtivismo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias no limitará la pesca recreativa para los aficionados a esta actividad y mantendrá las indicaciones preceptivas para esta práctica.

En esta línea, matiza que «en ningún momento se ha dado instrucción alguna para la restricción de los días para la pesca recreativa en las aguas canarias».

La Consejería explica que se han formulado diferentes peticiones por parte de cofradías de pesca profesional y asociaciones de pesca recreativa a través de las cuales solicitan una mayor regulación al respecto, sobre todo, a la pesca submarina.

Tanto las cofradías como las asociaciones de pesca podrán formular cualquier solicitud a las administraciones públicas y éstas tienen el deber de valorar y sopesar cada una de esas peticiones con sumo interés. En este sentido, cualquier cambio en la regulación de la actividad pesquera contará con el debido trámite de participación ciudadana y los agentes implicados, por lo que la Consejería no tomará decisiones de forma unilateral.

Desde la Consejería se está trabajando en un plan de actuación que recoge medidas de control, coordinación, formación y comunicación para luchar contra el furtivismo, el cual no persigue restringir los días para practicar la pesca recreativa, que tanto arraigo tiene en nuestra sociedad. Sí se seguirá trabajando para erradicar la pesca furtiva que supone un gran problema para la gestión de los recursos pesqueros, la viabilidad de la pesca comercial y la seguridad alimentaria de la población canaria.

NOTA DE PRENSA

Otros posts destacados

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks