“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Aparece varado en la orilla de Las Canteras el cuerpo de un juvenil de pez piloto, el amigo de los tiburones

Es difícil ver en nuestras aguas cercanas a los peces piloto (Naucrates ductor). Apareció varado entre el muro Marrero y el Peñón.   

Información: el pez piloto (Naucrates ductor) es una especie de pez perciforme de la familia Carangidae. Está muy extendido, vive en mar abierto en aguas templadas o tropicales.

El pez piloto es famoso porque acompaña a los barcos y los tiburones, al parecer para alimentarse de sus parásitos y restos de comida. Su relación con los tiburones es prácticamente simbiótica: es rarísimo que un tiburón se coma a un pez piloto, y se ha visto a peces piloto entrar en la boca de tiburones para limpiar los restos de comida de sus dientes (Wikipedia)

Hábitat: pelágico, oceánico. Generalmente anda en compañía de tiburones, rayas, tortugas, o de peces grandes, los juveniles se encuentran en la vegetación flotante o con las aguavivas.

Descripción: pez de cuerpo alargado y comprimido lateralmente, con perfil curvo que alcanza los 65 cm de longitud. La cabeza tiene dos ojos pequeños y su forma es redondeada; el margen posterior de la mandíbula inferior alcanza el margen anterior del ojo. La primera aleta dorsal tiene 4 o 5 radios espinosos cortos (separados en los adultos pero no en los juveniles) y la segunda 1 espinoso y 25 – 29 blandos. La anal tiene 2 espinosos, otro más separado y 15 – 17 radios blandos. A cada lado del pedúnculo caudal tiene una quilla notoria. El color es gris azulado en el dorso y plateado en la zona ventral; hay entre 6 y 7 bandas transversales ventrales oscuras que abarcan incluso las aletas pero que mantienen el ápice blanco; en la parte final de la caudal hay otra banda oscura de margen blanco (www.asturnatura.com)

 

https://twitter.com/LasCanteras

[mp_ads_system][mp_block_8 section_title=”Otros posts relacionados ” category_id=”96″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor