Se dibuja en la arena una enorme tortuga para celebrar la llegada del verano. «Time-lapse»

El lienzo con la imagen del quelonioideo simboliza la convivencia con la naturaleza que nos rodea y la necesidad de preservar la vida en el mar

La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dibujado en la playa de Las Canteras una enorme tortuga marina con el lema ‘Soy tu playa. Cuídame’ para celebrar la llegada del verano y recordar la necesidad de preservar la vida en el mar.  

Se trata del segundo lienzo efímero, obra del artista multidisciplinar Óscar Rodríguez, que se realiza en la arena de la principal playa capitalina en el mes de junio. El primero se realizó con motivo del Día Mundial de Los Océanos, el pasado 8 de junio, y en aquella ocasión la protagonista fue la imagen de una enorme ballena.

El dibujo en la arena ha sido otro homenaje al mar, el principal recurso natural y económico de la capital grancanaria, utilizando la imagen de una tortuga como símbolo de convivencia con la naturaleza que nos rodea.

El lienzo de arena se pudo disfrutar en la zona de Punta Brava, en Las Canteras, ayer viernes 26, hasta que la marea alta borró sus trazos.

Vídeo: Gino Maccanti 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate