“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Este martes 23 de junio se cerrarán los accesos a Las Canteras y a las otras playas de la ciudad a las 18:00 horas

Los accesos a Las Canteras, Las Alcaravaneras, La Laja, El Confital y San Cristóbal permanecerán clausurados desde las 18:00 horas del martes 23 de junio hasta las 6:00 horas del miércoles 24 de junio

Esta medida excepcional, adoptada en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias, tiene el objetivo de garantizar la salud pública y el bienestar de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias con motivo de la COVID-19, ha decretado el cierre de Las Canteras y del resto de las playas de la ciudad en la noche de San Juan con el objetivo de prevenir las concentraciones y garantizar la salud pública.

De este modo, los accesos al litoral permanecerán cerrado desde las 18:00 horas del próximo martes, 23 de junio, hasta las 6:00 horas del miércoles 24 de junio.

Esta medida, de carácter excepcional, se ha adoptado para evitar las aglomeraciones en el atardecer y la noche del 23 de junio, una fecha señalada en el calendario de la ciudad en la que numerosas personas se congregan en las playas y litoral para la celebración de las fiestas de San Juan.

Esta disposición se enmarca en el RD 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

De este modo, a partir de las 18:00 horas del próximo martes, 23 de junio, se cerrará el acceso a Las Canteras, El Confital, La Laja, San Cristóbal y Las Alcaravaneras mediante vallado y cintas perimetrales. Por otro lado, se iniciará un desalojo gradual de los usuarios en las playas y en el litoral desde las 20:00, procediendo a las 21:00 horas a su cierre.

El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de estas medidas preventivas mediante las redes sociales municipales y el servicio de megafonía de Las Canteras.

Con el objeto de que se cumplan las medidas y garantizar así el bienestar de todos los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento activará, desde las 18:00 horas del martes hasta la mañana miércoles, un dispositivo especial de vigilancia e información a la ciudadanía, que estará coordinado por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y que contará con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja.

El Ayuntamiento pondrá en marcha asimismo un despliegue especial para la limpieza y la higiene de las infraestructuras en el litoral para el día 24, ya que se prevé una gran asistencia de ciudadanía a la playa al ser un día festivo. De este modo, habrá servicio de limpieza adicional tanto para las playas, como para los paseos y vías peatonales anexas.

NOTA DE PRENSA

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor