No se podrá bajar a la arena de la playa de Las Canteras en la noche de San Juan

 

Es la primera vez en la historia que se cierra la playa de Las Canteras en la noche festiva por San Juan. El desalojo de los bañistas se iniciará a las ocho de la tarde.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido cerrar la playa de Las Canteras durante la noche de San Juan que se celebra el próximo 23 de junio. También se cerrará el acceso a La Laja, EL Confital, Las Alcaravaneras y San Cristóbal. 

No se permitirá bajar a la arena de Las Canteras ni al resto de playas de la ciudad durante la celebración de la noche de San Juan 

La actividad de restaurantes y bares en el paseo si estará permitida.

Esta es la última medida adoptada por la Corporación local después de suspender los actos masivos de las fiestas fundacionales de la ciudad. Como saben tampoco habrá fuegos artificiales ni actuaciones musicales en La Puntilla.

Cada 23 de junio, miles de personas se reúnen en la arena y el paseo de Las Canteras para pasar la noche de San Juan en familia o entre amigos, echarse unos bailes y ver los voladores que coronan las fiestas fundacionales de la capital. La dificultad para mantener la distancia física recomendada en ese entorno festivo hace que esta imagen no se pueda repetir en 2020.

Seguiremos actualizando ….

2 Comments

  1. Guineana
    19 junio, 2020 at 8:39 PM

    Menos mal, ya era hora, la dejan hecha muerda.

  2. Fran
    21 junio, 2020 at 9:26 PM

    SI no, se cierra totalmente la playa tanto el acceso a la arena como a la avenida, sinceramente no le encuentro, mucho sentido a las medidas de seguridad que se están tomando o quedan por tomar, soy unos de los defensores, que lo de la celebración en la arena se tiene que hacer de otra manera, pero no por lo que ha pasado en la actualidad, sino por como queda la playa todos los años,con toneladas de basura, eso demuestra que como personas civilizadas, no estamos preparados para convivir con el medio ambiente en su mayoría.Hace falta mucha educación cívica y estamos a años luz de conseguirlo, solo hay que ver el tiempo de confinamiento que hemos vivido para ver como la naturaleza, respiraba y recuperaba su vida.Con esto quiero decir que si se cierra el acceso a la arena este año como medida de prevención por el covid -19 ( no ensuciaremos la arena en su totalidad como años anteriores) pero si se mantiene el acceso a la avenida, que creen que va a pasar, se han parado a pensarlo,que se llenará la avenida de gente que quiera estar a la fresquita,de tomarse algo para celebrar la fiesta y poder disfrutar de familia y amigos, pero será lo correcto, sinceramente al haber menos espacio que ocupar por estar el paso a la arena cerrado, quizás no acudan tantas personas, al no haber fuegos artificiales, pero seguramente habrá overbooking en la avenida, exponiéndonos a un riesgo innecesario.
    Si es cuestión de buscar alternativas para está celebración de las fiestas fundacionales de nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la que podamos celebrarlos todos y en futuras ediciones, siempre buscando por un lado la alegría de un pueblo con su ciudad y por otro lado oxigenar y respetar nuestra Joya De La Corona.
    Yo propondría LA AVENIDA MARÍTIMA o como algunos le gustan llamar el Malecón de Las Palmas, tenemos una avenida de X- KM, donde todo el mundo cupiera, se podrían celebrar ciertos deportes autóctonos de nuestra tierra en algunas de las plazas, que se encuentran a lo largo de su recorrido, una regata de nuestros deporte de Vela Latina. Se podrían poner chiringuitos a la largo del paseo,se podría cerrar la Avenida Marítima al tráfico después de cierta hora, supongamos (las 9 de la noche) que sea una noche sin humos,que todos nos desplacemos en los diferentes servicios públicos que se habiliten, en bicicletas o caminando, que dé una sensación de fiesta en la ciudad, protegiendo el medio ambiente y sobre todo nuestra Joya ,que ya va haciendo hora de pulir y que la empecemos a respetar como se merece. En el Mar se puede poner en distintos puntos los fuegos artificiales.
    Para este año, los que iremos a la avenida se podría brindar un homenaje a los que ya no están, encendamos una luz, la de los móviles o linterna a las 24 horas, coincidiendo con el día de San Juan, en honor a las memorias de aquéllos que se quedaron en el camino, de esta cruda batalla que seguimos combatiendo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate