El Ayuntamiento da licencia de construcción a uno de los mayores despropósitos urbanísticos jamás realizados en el paseo de Las Canteras

Indignación entre los usuari@s de Las Canteras y vecinos de la Playa Chica por la incomprensible obra que se está realizando en la avenida, un “mamotreto” que se llevará por delante varios metros del paseo de tod@s.

Urbanismo ha permitido la construcción de una pasarela y una rampa de acceso a una tienda de Ale-Hop que invade muchos metros de la avenida de Las Canteras. Hay que tener en cuenta que la escalera de acceso del negocio tras la obra caminará 2 metros hacia la barandilla. Curiosamente el proyecto tiene también el visto bueno de la Demarcación de Costas.

El Ayuntamiento incomprensiblemente ha dado permiso para el proyecto más invasivo, rechazando otros proyectos ( la tienda presentó 4) de accesibilidad más sencillos y posiblemente más eficaces. La tienda de la multinacional no responde – mutismo total – a los que le preguntan por la «infraestructura invasora».

Esta obra puede causar un precedente muy peligroso para el paseo de Las Canteras

La comunidad de propietarios del edificio Gran Canaria, donde está la tienda de Ale-Hop, presentará acciones legales contra la construcción ya que la pasarela y la rampa se están realizando sin su visto bueno, además de tapar unos respiraderos importantes para el mantenimiento del inmueble.

 

La pasarela no tiene ningún sentido, además de ser peligrosa para los menores

 

4 Comments

  1. J.a.s.p.
    2 junio, 2020 at 9:51 PM

    Pues tomen medidas y retiren las terrazas qye estan junto a las barandillas que esas si que quitan visibilidad , metros al paseo , entorpecen al ciudadano , las terrazas deben de ir pegadas al negocio y dejar via libre al paseo para uso y disfrute del paseante ….
    Para cuando una recogida de firmas para que desplacen las terrazas a otro lugar que no sea pegadas a la barandilla???

  2. Playera de pro :)
    3 junio, 2020 at 1:35 PM

    No aprenderemos nunca… Se da permiso a un local a tomar parte de la avenida para una obra? La Avenida debería ser intocable para ese tipo de cosas… Es evidente que el ayuntamiento no ha mirado por el bienestar de los ciudadanos sino por otros intereses. Siempre habrá otras opciones menos agresivas, pero es obvio que algo ha debido primar en esas mentes pensantes… que cuando aterrizan en los organismos oficiales se olvidan de todo lo que vendieron para que les votaran y que conste que no me refiero ni a un partido ni otro, es un mal general… Espero que la comunidad del edificio tenga la fuerza y apoyo necesarios para echar atrás esa barbaridad. Una usuaria orgullosa de su playa.

  3. Fran
    6 junio, 2020 at 8:38 PM

    La verdad, que cuando uno ve, comentarios que no tienen ni idea de lo que ponen,por el simple hecho que le gusté la playa,o este orgullosa de su playa………Por supuesto quiero decir que respeto todas las opiniones,que cada uno es libre de expresar lo que quiera,pero con sentido.Por sino lo saben ese local como cualquier otro de la playa de las canteras o de cualquier edificio de la ciudad, tienen la obligación por la ley de propiedad horizontal,de colocar rampas de accesibilidad no solo para personas discapacitadas,sino incluso para personas mayores de más de 70 años,según lo recoge la ley de accesibilidad.Siempre que este fuera del edificio estará regulado por una ordenanza municipal,
    (POCO ME DA QUE VA HACER LA COMUNIDAD), lo único que tendrán que respetar será el respiradero para el mantenimiento del inmueble, pero si cumple con las medidas estipuladas por el % de metros de la rampa.No creo que nuestro amigo Tino administrador de esta pagina, haya puesto está noticia porque esté en contra de esta acertada decisión por parte de dicho local, para facilitar el acceso a personas mayores o personas con movilidad reducida.
    Y si estoy totalmente de acuerdo, con que se debería hacer algo para que cambie la ORDENANZA MUNICIPAL, respecto a la ubicación de las mesas pegadas a la barandillas de la avenida, ese espacio es de disfruté de las personas que pasean por la avenida y su ubicación debería estar en la puerta del local ,como se está llevando ahora con la nueva medida de seguridad por el covid 19, excepto la Pizzeria Piamonte y algún bar restaurante más, por la zona de la estatua de Mary Sanchéz ,que no han respetado la nueva normativa provisional.POR CIERTO viendo como están colocadas las mesas ahora se ve la maravillosa avenida que tiene La Playa De Las Canteras. y eso si es para estar orgulloso de una playa como la nuestra.

  4. Fran
    10 junio, 2020 at 4:45 PM

    Pues viendo hoy la terminación de la pasarela,no creó que allá sido para echarse manos a la cabeza, (buena estética, en total tono y armonía con la avenida)solo que si creó que estarán esperando que les llegué la barandilla, que eso si debería tenerla.
    Ahora que pongan las mesas por el lado de la fachada de los restaurantes y disfrutar todos de nuestra playa,que cosas peores se han visto con los diferentes gobiernos que han mandado en nuestra playa.
    Hacer las cosas con respeto a los demás y por el bien común, es la asignatura que tiene que resolver cualquiera de los cargos gubernamentales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate