“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

Volver a una playa sin humos

Pronto volveremos a la playa, a una playa distinta por motivos -tristemente- obvios.

Desde hace más de un año estamos pendientes de la confirmación definitiva por parte del pleno municipal de la actualización del reglamento de Costas y Playas donde entre otras medidas incluye la prohibición de fumar sobre la arena de Las Canteras. La aprobación prevista para diferentes fechas del 2019 se ha ido retrasando por varios motivos y por la lentitud de la administración municipal.

  Volver a una playa donde no se fume sería bueno para la salud de tod@s y de Las Canteras

El reencuentro de l@s playeros con nuestra playa tras estas largas semanas de confinamiento y restricciones podría ser una buena oportunidad para empezar a disfrutarla sin humos.

Instamos al grupo de gobierno del Ayuntamiento que acelere los trámites para incluir la nueva ordenanza de  “Las Canteras sin humos” en el primer pleno que se celebre o que se apruebe por algún procedimiento de urgencia. 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Calisco:

    mayo 20, 2020

    Yo recuerdo haber visto la máquina del ayuntamiento cerniendo la arena y da vergüenza, asco, pena y desconcierto la cantidad de colillas que dejan los fumadores. Me parece genial que prohíban el tabaco en la arena, pero mejor sería que lo prohibiesen también en el paseo. El veto al footing en la avenida no termino de verlo… quizás en franjas horarias…pero el tabaco deberían de vetarlo también en la avenida, pues a poco que sople viento del este o sur, el humo de los cigarros en la avenida te lo comes igual que si fumaran en la playa.
    En Japón hay ciudades donde ya no se puede fumar en la vía pública y habilitan unos habitáculos como cuartos transparentes en plena calle, para los fumadores.
    Que nuestra playa sea sinónimo de salud, no de vicio! Todo vicio es antinatural, y si es un vicio nocivo, y además, atenta contra los demás, debe ser consensuado y restringido.
    El estado comenzó a endurecer las campañas contra el tabaquismo (fotos disuasorias en cajetillas…etc) cuando echó cuentas y vió que gastaba más en atención sanitaria a enfermos del tabaco que lo que ingresaba por impuestos de las tabacaleras. Porqué no invertir en turismo saludable y hacer de nuestra playa “top” mundial un referente internacional de “playa sin humo” y elevar aún más la calidad de sus preciados galardones…?

  2. Walt:

    mayo 20, 2020

    Para que nos piden votar si despues no cumplen, ayuntamiento???

    Ya esta bien de ensuciar mi playa

  3. Jose:

    mayo 20, 2020

    Buenos días!!, no es que sea buen momento, es que debería ser obligatoria la prohibición, ya estamos todos cansados de que los fumadores inconscientes dejen sus colillas con restos de fluidos corporales con sus respectivos virus de cualquier tipo, para que los niños se las encuentren y jueguen con ellas, ya está bien, son muchos años viendo colillas y fumadores enterrandolas en la arena.

  4. Marcos:

    mayo 20, 2020

    Yo no soy fumador y cuando recibo el humo de otros me dá un fuerte dolor de cabeza en el entrecejo además de perjudicarme como fumador pasivo. Respeto que fumen en sus casas siempre y cuando no afecten a terceros. A los no fumadores no nos suelen respetar. Si no miran por su salud por lo menos no perjudiquen la de los demás.

  5. Begoña Isabel Roger Díaz:

    mayo 19, 2020

    Yo soy fumadora y también me da asco ver cómo mucha gente deja las colillas en la arena estoy de acuerdo con que ponga la playa libre de humo pero también hay que pensar en los que son fumadores y respetan la playa

  6. Jose:

    mayo 19, 2020

    Buenas tardes!!, mi opinión personal, no es que sea buen momento para que entre en vigor la prohibición, es que debería ser obligatoria la prohibición por que como todos los usuarios sabemos la mayoría de las colillas van y se quedan en la arena con su fluidos, por no decir babas llenas de virus o lo que porté el fumador, no todos las dejan pero son mayoría lo que miran a los lados y con disimulo la entierran, buen día.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor