Un chucho negro se asoma a la rampa del “Club Victoria” atraído por la facilidad de encontrar comida: quizás tras limpiar los pescadores el pescado capturado o lo que sería peor; ofreciéndosela los usuarios de la zona.
Desde hace meses hay una proliferación de peces cartilaginosos, como los chuchos o mantelinas en Las Canteras, los buceadores y otros investigadores de nuestra fauna advierten que un aumento de estas especies, las cuales son atraídas a la dársena por esta comida fácil, puede causar un desequilibrio en la biodiversidad de la playa. Hay tener en cuenta que estos chuchos de dimensiones enormes necesitan una gran cantidad de comida, otros peces y carroña, para alimentarse.
Recomendamos no alimentarlos: no se le está haciendo nada bien al animal ni a la fauna de la playa de Las Canteras.
Instamos a la concejalía de Ciudad de Mar que coloque alguna indicación en la zona de La Puntilla advirtieron del mal que se le hace a nuestra fauna con esta alimentación no natural a los chuchos y mantelinas.
Hemos retirado el vídeo inicial a petición de sus protagonistas
[mp_ads_system ads_system_select=»86264″][mp_block_8 section_title=»Otros pot relacionados » category_id=»96″ post_sort=»rand»]