La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras
Cerca de una decena de personas malviven entre las calles cercanas a la playa de Las Canteras.
Duermen en los recovecos del barrio, hacen sus necesidades fisiológicas como orinar y defecar en plena calle sin importarles nada el lugar y los vecinos.
[su_heading size=”15″ margin=”40″]Problemas con el alcohol, de desarraigo y mentales podrían estar detrás de la mayoría.
Suelen reunirse en las entradas de los supermercados y otros locales comerciales para mendigar, algunos con actitudes agresivas. Los vecinos nos informan que entran a comprar a los establecimientos sucios y sin las obligadas medidas sanitarias para los duros tiempos que vivimos.
Estos indigentes se niegan a ir a los lugares que la concejalía de Sanidad ha habilitado en la ciudad para atender a las personas sin hogar durante la pandemia del COVID-19. Prefieren estar tirados en las calles antes que seguir las normas de estos refugios municipales. Los más “aseados” aprovechan las duchas de la playa para darse algún baño.
El vecindario mira preocupado como estas personas se saltan las medidas higiénicas más básicas, además la impresión es que cada día hay más personas sin hogar intentado sobrevivir en el entorno de Las Canteras.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentario
Irene:
Disculpen,
Solo comentar, yo e tenido que dormir en la calle, y no tengo ningún problema de los descritos, soy pensionista, mi problema bueno no el mío el de los propietarios de pisos, es que tengo una perrita de 5 kilos y nadie me quiere alquilar una vivienda, además con con los precios que tienen o pago y no como o tengo que dormir en la calle.Ahora estoy en una habitacion donde pago 350€ al mes. Gracias