Las Canteras, en la BBC en el día en el que los niños pudieron salir a la calle en España

Las Palmas de Gran Canaria, la imagen de una noticia de alcance mundial

Varias fotos en la playa de Las Canteras ilustran el artículo publicado este lunes 27 de abril en la web de la BBC, la cadena pública británica, dedicado al domingo 26 de abril: la fecha en la que los niños pudieron salir a la calle en España tras seis semanas de confinamiento.

«Los niños de España juegan al aire libre tras seis semanas de confinamiento por el coronavirus» es el titular que encabeza un reportaje gráfico con varias instantáneas de menores de 14 años en la avenida de Las Canteras.

«El domingo, las calles y parques de muchas ciudades españolas se llenaron de niños por primera vez en 44 días. Acompañados por adultos, los niños aprovecharon la oportunidad de correr, jugar y andar en bicicleta o scooter», cuenta la BBC, que explica cómo las nuevas condiciones aprobadas por el Gobierno central «permiten que los 6.3 millones de menores de 14 años de España abandonen sus hogares cada día durante un total de una hora entre las 9 de la mañana y las nueve de la noche, pero sin ir más allá de un kilómetro».

Además, el artículo añade que «los expertos han acogido con beneplácito el levantamiento de las restricciones para los niños más pequeños, afirmando que incluso una hora fuera cada día puede proporcionar un impulso importante para su bienestar y comportamiento mental».

El prestigioso medio británico recuerda que «España tiene una de las restricciones de bloqueo más estrictas de Europa. Desde el 14 de marzo, no se ha permitido salir de los hogares, excepto para comprar alimentos, ir a la farmacia, pasear a las mascotas o ir a trabajar si no puede hacerse desde casa, con castigos que incluyen grandes multas por infringir las reglas».

Y apunta que «por el momento, las otras condiciones del cierre siguen vigentes y las escuelas permanecen cerradas», aunque «el gobierno piensa en relajarlas aún más en la segunda mitad de mayo». Todo, en una información en la que Las Canteras se ha convertido en la imagen de una noticia de alcance mundial.

Enlace a la noticia original, aquí.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate