El campamento de furgonas que crece anárquicamente en El Confital

Cada día son más las furgonetas y otros vehículos que pasan los días y las noches en El Confital. El número crece los fines de semana y días festivos. Lo que empezó como una práctica de pasar el día se ha convertido en un camping «permanente» sin control.

No creemos que sea conveniente para la salud del espacio dejar que la pelota se haga más grande sin gestionarlo correctamente. Más aún cuando ahora llega el buen tiempo.

Si queremos –aunque sabemos que las ordenanzas de Playas y Costas no lo permite, pero….– un espacio dentro de El Confital para las furgonas y roulotes este debe de estar bien organizado, poseer baños químicos, definir correctamente sus límites, el número de vehículos, etc, y sobre todo garantizar que dentro de la zona habilitada se hacen las cosas bien.

No podemos permitirnos que de una forma anárquica se llene El Confital de furgonetas, coches y casetas donde la gente pase temporadas largas como si de chabolas sobre cuatro ruedas se tratase.

4 Comments

  1. coromoto "cori"
    10 marzo, 2020 at 1:03 PM

    no se que entiende usted de chabola creo que por su articulo nada; los chabolistas de cuatro ruedas como sabe usted o dice ; tenemos baños químicos lo vaciamos en casa o donde tengamos la chabola de cuatro ruedas como un garaje preparado para eso , otra cosa dejamos el sitio como si allí no hubiera estado nadie , los que deja basura son los que van unas horas o el día entero, y los chabolistas de cuatro ruedas recojamos porque la culpa seguro cae sobre nosotros , como usted dice chabolas de cuatro rueda paga impuestos como cualquier otro coche y lo pagamos caro así señor o señora tenemos el mismo derecho que otro coche

  2. Orange
    10 marzo, 2020 at 3:12 PM

    Simpmemente se prohibe el estacionamiento de vehiculos a partir de ciertas horas y ya esta.
    Nada de poner baños ni nada. Ese lugar debe de quedar virgen. Ni una puta construccion mas!!

  3. Alima
    10 marzo, 2020 at 5:15 PM

    Al acto de dormir dentro del coche estacionado en vía pública se le considera pernoctar, que no es lo mismo que acampar que es lo que sí está prohibido. … La normativa vigente no recoge de forma precisa cuándo se puede dormir, pernoctar o acampar en o con el coche.

    Y ya lo de chabolas de 4 ruedas,se le ha ido de las manos…
    Infórmese …

  4. Delosli
    16 marzo, 2020 at 1:45 PM

    Menudo genio el/la que escribió el articulo,se nota que nunca ha estado dentro de una,como el/ella dice,chabola con ruedas. Quizas se sorprenda y vea que está más limpio que su propia chabola sin ruedas. Hace 20 años que vivo en una autocarabana, y siempre nos acusan de la suciedad y los olores de donde nos estacionamos. Dejeme decirl@ que si tenemos baño ,papeleras y espacio para guardar cualquier basura generada, no tenemos la necesidad de salir a hacer pis o la mayor fuera,o lanzar una lata o el carton de la pizza. Sin embargo el que llega con su coche,con la novia, solo o con los amigos y.se hacen un picnic improvisado y luego se marchan, esos si que suelen dejar restos tirados por ahi, (no todos claro) principalmente por no manchar su hermoso coche por dentro, y he visto como muchos de los que usan, lo que usted llama chavolas con ruedas, recoger lo de alrededor pues somos los que apreciamos el espacio donde vamos a pasar el dia y la noche, apreciamos el respeto por la naturaleza y la libertad, por eso venimos con estos vehiculos preparados para respetar el entorno y disfrutar cada dia del espacio y dejar la menor huella de ignorancia posible. Es muy facil señalar y juzgar, sin tener la suficiente informacion sobre quien es realmente el culpable de lo que ocurre, asi que desde aqui me gustaria decirl@ que antes de escribir algo, hay que informarse mejor y no por lo que usted supone, hay que investigar y escuchar a los que realmente usan estos sitios publicos y asi parar la ignorancia generalizada sobre las personas que tienen una autocaravana. Muchas gracias y feliz vida

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate