El ‘Europa 2’ estrena las escalas de cruceros este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

El crucero de Hapag-Lloyd es uno de los barcos más lujosos del mercado: su oferta está especializada en los aficionados al golf

El Europa 2, un buque de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten GmbH, será este viernes 6 de marzo el primer crucero del fin de semana en el Muelle Santa Catalina, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Consignado en la ciudad por Containership, este buque con capacidad para unos 500 pasajeros y casi 400 tripulantes, se sitúa en el segmento de alto standing turístico: su oferta se dirige a un público familiar de alto poder adquisitivo… y a los aficionados al golf, con dos conseguidos simuladores a bordo para jugar o completar cursos de alto nivel.

El Europa 2 precede en el muelle a otros barcos habituales en esta temporada en la capital grancanaria: el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises). Ambos tienen contemplado su atraque este sábado, 7 de marzo. El domingo 8 se aguarda a otro AIDA (el AIDAstella) y al Mein Schiff III (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía).

Los pasajeros de estos barcos serán a atendidos a pie de muelle por los informadores turísticos de la ciudad. Y también en la oficina dispuesta por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en el entorno de los atraques. Allí se ubica, además, la parada especial de la guagua turística, servicio que presta en la ciudad la compañía City Sightseeing.

Los cruceristas también podrán disfrutar de las habituales actuaciones folklóricas programadas sobre el mediodía, el sábado (en el Parque Santa Catalina) y el domingo (en el Pueblo Canario). En la mañana dominical también se celebra el tradicional Mercado de Artesanía y Cultura, en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta.

Cruceros entre semana

El lunes 9 la ciudad espera al Spirit of Discovery: un barco de Saga Shipping Company que consigna en la capital grancanaria Pérez & Cía. Este buque, habituado a las excursiones polares, transita en estas fechas por el Archipiélago.

Además, el miércoles 11 están previstas nuevas escalas del AIDAnova y el Marella Explorer.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate