Publicidad
La meteorología se va estabilizando tras el paso de la borrasca Claudia. En Las Canteras, solo es reseñable la basura que el barranco de La Ballena arrojó a la playa.

La sardina carnavalera llegará a Las Canteras sobre las 20:30 horas

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos

[su_heading size=»22″ margin=»40″]Podrás ver el entierro de la sardina en directo a través de nuestra webcam 

Con el entierro de la sardina, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria dirá adiós este domingo, 1 de marzo, al Carnaval de «Érase una vez…». A las 19:00 horas partirá de la rambla de la Avenida Mesa y López el cortejo fúnebre que está encabezado por representantes de los grupos del carnaval y charangas que, junto a las viudas, curas y plañideras, acompañarán, como cada año, a la comitiva por las calles, Presidente Alvear, León y Castillo, Albareda, pasando por el parque de Santa Catalina y la calle Gran Canaria, hasta llegar a la playa de Las Canteras.

Las desoladas mascaritas escoltarán a la sardina y a la carroza de doce metros que la transporta, que ha sido diseñada por Sergio Macías, escenógrafo del Carnaval. En el caso de la sardina ha sido elaborada por el equipo del departamento de artística de El Corte Inglés.

No faltarán en el pasacalles las batucadas y la carroza anunciadora que una vez terminado el recorrido se dirigirán a la playa capitalina, donde la sardina será quemada en el mar. A continuación, a las 21:00 horas el público podrá disfrutar de los fuegos artificiales que darán el adiós definitivo al Carnaval de los Cuentos y marcarán la cuenta atrás para el arranque de la fiesta de 2021.

CORTEJO CARNAVALERO

Afilarmónica Los nietos de Kika

Murga Los nietos de SaryMánchez (Primer premio de interpretación 2020)

Murga Los Legañosos

Murga Los Serenquenquenes

Murga Las Despistadas (Primer premio de vestuario 2020)

Murga Las Kikirinietas

Murga Los Chismosos

Murga Los Twitty’s

Batucada Piratas del Caribe

Comparsa Kisamba (Primer premio de interpretación y vestuario 2020)

Comparsa Baracoa

Comparsa Nuevo Estilo

Comparsa Cubatao

Comparsa Lianceiros

Comparsa Chiramay

Comparsa Yoruba

CORTEJO FÚNEBRE

Personajes del Carnaval

Banda Isleña

Cortejo de viudas y curas

Carroza de la sardina (con la Reina, Drag Queen y Gran Dama 2020)

Viudas y mascaritas

Carroza anunciadora del Carnaval

[mp_block_8 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Titular, Portada, Titulares» post_sort=»rand»]

Contenido patrocinado
Añade tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Publicidad
Más posts
Tu opinión es importante
Publicidad
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©