El Pleno aprueba la actuación «Plaza de América-Cayetana Manrique», que dotará a Guanarteme de un nuevo espacio público de 500 metros cuadrados

La modificación del Plan General de Ordenación, supone una mejora respecto a la ordenación prevista en el planeamiento vigente, ya que se obtiene suelo destinado a espacio público y viario, sin aumento de la edificabilidad

El texto, una vez probado de forma inicial, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y sometido a un período de exposición pública durante 45 días

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes de forma inicial la modificación menor del Plan General de Ordenación (PGO) en el ámbito de la actuación ‘Plaza de América-Cayetana Manrique (Mesa y López)’.

La actuación, recogida en el PGO aprobado en el año 2013, que permite la construcción de un edificio en la zona, supone una mejora respecto a la ordenación prevista en el planeamiento vigente, ya que se obtiene suelo destinado a espacio público y viario, sin aumento de la edificabilidad.

El objetivo de la modificación es proceder a la reordenación volumétrica y la redistribución de los usos en la zona, incorporando tres parcelas calificadas como espacio libre con una superficie total de 500 metros cuadrados.

La modificación del planeamiento impulsada por el Consistorio a propuesta de los promotores de una urbanización, no representa un incremento de la altura prevista en el inmueble, ni modifica las alineaciones ni propone cambio alguno en las rasantes determinadas.

Otro de los cambios que se han aprobado radica en la mayor presencia del uso terciario respecto al residencial, que supone un incremento del aprovechamiento urbanístico inicial, motivo por el cual se incorporan en el ámbito parcelas calificadas como espacio libre o viario para su cesión.

El texto, una vez aprobado de forma inicial, será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y sometido a un período de exposición pública durante 45 días para que los ciudadanos puedan presentar las alegaciones que  estimen convenientes.

De igual forma, dicha modificación deberá ser sometida por un plazo de 45 días al trámite de consulta de las administraciones públicas que pudieran resultar afectadas por razón de sus competencias. Posteriormente deberá ser aprobado de forma definitiva en un pleno municipal.

Nota de prensa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate