Cinco cruceros tienen contemplada su llegada a la ciudad entre el sábado y domingo

Los cruceros tampoco se pierden el final del Carnaval

Dos barcos tienen prevista su llegada el sábado 29, día de la Cabalgata, y otros tres, el domingo, con Encuentro Infantil y Entierro de la Sardina

Los cruceristas también podrán sumarse al final del Carnaval de «Érase una vez…» en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta cinco buques, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, tienen contemplada su llegada a la ciudad entre sábado y domingo, días de Cabalgata, desfile Infantil y Entierro de la Sardina en la capital grancanaria. Los pasajeros se encontrarán con una urbe que tiene justo en estas fechas sus celebraciones más multitudinarias.

El Mein Schiff 4 (barco de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) anticipa este mismo jueves, 27 de febrero, las escalas posteriores de grandes barcos de recreo en el Muelle Santa Catalina. Las primeras, el sábado 29, son las del Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía).

En este sábado está prevista la gran Cabalgata de Carnaval, con salida desde el Castillo de La Luz en dirección hacia el parque San Telmo, a partir de las 17:00 horas. Tanto el Marella como el AIDA saldrán a última hora de la noche, con lo que sus pasajeros podrán presenciar parte de este gran desfile carnavalero.

El domingo 1 de marzo Santa Catalina espera a otros tres cruceros: el AIDAstella (otro AIDA), el Mein Schif 3 (otro buque de TUI) y el Oceana (de P & O Cruises, consignado por Hamilton & Cía). Fecha en la que se ha programado un desfile infantil con las renovadas ramblas de Mesa y López como punto de partida, a las 17:00 horas, que irá en dirección a la calle Gran Canaria, en los aledaños del Mercado del Puerto, así como el Entierro de la Sardina, que parte también de las mismas ramblas para acabar en Las Canteras. El buque de AIDA y el de TUI también zarparán a última hora de la noche, casi coincidiendo con los fuegos artificiales que despiden el Carnaval desde la playa.

Los cruceristas serán atendidos en la oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también se ofrecerán servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad en la guagua turística de City Sightseeing. El día de la Cabalgata, sábado, la última salida desde Santa Catalina será a las 15:00 horas. Puesto que el multitudinario desfile saldrá a las 17:00 horas desde el Castillo de La Luz, la Fundación Martín Chirino ya ha anunciado que ese día cerrará puertas a las 14:00 horas.

Nota de prensa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate