Los cruceros se apuntan al fin de semana grande del Carnaval

Cuatro buques hacen escala en la ciudad entre sábado y domingo

Los cruceros tampoco faltarán en el fin de semana grande de Érase una vez el Carnaval: hasta cuatro barcos harán escala en el Muelle Santa Catalina entre este sábado, 22, y el domingo, 23, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Fechas en las que se celebran el Carnaval al Sol en Las Canteras o una gran fiesta infantil en Santa Catalina.

Este sábado 22 tienen contemplada su escala en la ciudad el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Marella Explorer (de Marella Cruises consignado por Intercruises), día en el que está previsto un Carnaval Infantil en Triana (a partir de las 11:00 horas) y el Carnaval al Sol en Las Canteras: un gran desfile de Carnaval que ocupa la avenida de la playa a partir de las 17:00 horas y en el que es habitual contar entre el público con un gran número de cruceristas que desembarcan en esa época en la ciudad.

El domingo 23 Santa Catalina se convierte en el escenario de una gran fiesta infantil, que arranca con el encuentro de las murgas chicas, a partir de las 11:00 horas. La jornada infantil se prolonga hasta última hora de la tarde con actos como la Cabalgata infantil, que también acaba en el parque. En el cercano muelle Santa Catalina estarán otro AIDA (el AIDAstella) y el Mein Schiff 3 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), que permanecerán atracados hasta última hora de la noche. A las 13:30 horas, además, comienzan los conciertos de día en la zona de ocio.

Los cruceristas, en todo caso, serán atendidos en la oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también ofrecerá servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

El 23 de febrero, debido a la Cabalgata infantil, la última salida de la guagua turística será a las 15.00 horas desde parada 9 (Muelle Santa Catalina). El lunes 24 de febrero la parada 5 (Vegueta-Catedral) estará fuera de servicio debido a la celebración del Carnaval Tradicional. La visita guiada a Vegueta se hará a las 12.00 horas, con salida desde la Plaza de las Ranas (Plaza Hurtado de Mendoza).

Pasado este fin de semana grande de las fiestas seguirán habiendo cruceros en Santa Catalina: el 26 se espera a otro buque de TUI: el Mein Schiff Herz. Y el 27 se aguarda de nuevo al Marella Explorer

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate