“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tiempo muy agradable, día de playa

Las Coloradas tendrán pronto un nuevo mirador

[su_heading size=”15″ margin=”40″]Desde ese punto podremos divisar toda la costa norte de Gran Canaria y el Paisaje Protegido de La Isleta

El Cabildo de Gran Canaria está a punto de concluir las obras del mirador de Las Coloradas, estará situado dentro del Paisaje Protegido de La Isleta en un espacio próximo al campo de fútbol del barrio (campo de fútbol Jorge Pulido) que es usado por los parapentistas para preparar su material, y de fácil acceso para personas con movilidad reducida.

La plataforma de Las Coloradas estará instalada en forma de senda y los módulos sobre el terreno configurarán un graderío para contemplar la panorámica del litoral. Tendrá una superficie de 177 metros cuadrados y su construcción supondrá una inversión de 54.000 euros.

Con el fin de pasar desapercibido y no generar mayor impacto en el entorno, esta actuación se ha limitado a colocar sendas estructuras horizontales de hormigón armado que, a modo de bancos, se elevan sobre el borde del escarpe noroeste de Las Coloradas. Aprovechando “las huellas” de las sendas y desmontes existentes para los caminos y la escalera, que se elevará sobre peldaños de pino conectando los dos niveles del mirador.

La ejecución y gestión del programa es fruto de un convenio de colaboración entre la citada Consejería y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, enmarcado en las actuaciones del Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria (PTE-5). 

Este mirador forma parte de una veintena de miradores que está desarrollando el Cabildo en cumbres, barrancos y en el litoral de Gran Canaria para contemplar la riqueza de los paisajes de los municipios de Agaete, Artenara, Agüimes, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, San Mateo y Santa Lucía.[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Juan:

    enero 31, 2020

    No parece que ni el material ni el color sean los más adecuados para “pasar desapercibido y no generar mayor impacto en el entorno”, como se afirma.
    Es un tanto incomprensible esta acción teniendo en cuenta la gran cantidad de proyectos universitarios, conocidos y disponibles, realizados sobre este espacio en términos más sensibles y atentos al lugar.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor