Fallece don Alfredo Suchomel, director del Reina Isabel durante muchísimos años

Es un post de Luz Cappa  

Don Alfredo Suchomel, el que fuera director del hotel Reina Isabel, buque insignia de la prestigiosa cadena Bull Hotels, falleció anoche tras una larga enfermedad.

Hoy es un día muy triste para la hostelería de Canarias en general y de Gran Canaria en particular, pues además de un gran profesional, se ha ido un gran hombre en toda la extensión de la palabra, un profesional polifacético, amante del arte, muy culto, luchador, impecable en su fondo y en sus formas, de esas personas que dejan una bonita estela a su paso.

Foto portada: Alfredo Suchomel con miembros del equipo directivo del hotel Reina Isabel, Mª Carmen Cabrera y Lourdes Hernández.

Su dilatada trayectoria profesional comenzó hace muchos años, cuando inició sus pasos en la hostelería de la mano de don Alejandro del Castillo en la empresa Amurga S.A. Años después entró a formar parte del grupo Bull Hotels como director del hotel Astoria y posteriormente, del emblemático hotel Reina Isabel, en el que deja una huella imborrable entre todos los trabajadores de la empresa, que hoy estaban desolados al recibir la noticia. «Para mi era como un padre, siempre dispuesto a ayudarte, muy buena persona, con esa clase y ese talante que lo caracterizaba, un hombre excepcional en todos los sentidos», dice Jorge Ramírez, trabajador del hotel Reina Isabel y que pudo saludar a don Alfredo la pasada Nochevieja, donde partió el año nuevo en compañía de su esposa y sus hijos en la cena de gala que se celebró en el establecimiento hotelero.

«Herr Suchomel, como le llamábamos cariñosamente ya que don Alfredo era austríaco de nacimiento, era un ser humano excepcional, del que todos hemos aprendido y con el que hemos contado cada vez que lo necesitábamos», añade Helmut Promberger, jefe de recepción del hotel.

«Su impronta y su talante único siempre estará ligado al del nombre del Reina Isabel y del restaurante Summum, de hecho en el vídeo de felicitación de Navidad de la cadena, salía espléndido, tocando el piano, pues además de hostelero era un brillante artista, le encantaba la pintura y la música», recuerda Lourdes Hernández, directora de eventos del hotel.

Desde Locos por la gastronomía by Luz Cappa, enviamos nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias a su familia y a sus compañeros.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate