Las Palmas de Gran Canaria, ciudad de cruceros en Navidades

Los grandes barcos de recreo toman Santa Catalina en los últimos días de 2019
  • La guagua turística, recurso habitual para los cruceristas, lanza en estas fechas su campaña solidaria: los residentes pueden sumarse a sus recorridos con un donativo de tres euros o la entrega de un juguete nuevo

 

Los cruceros tienen una apretada agenda de escalas en el Muelle Santa Catalina en los últimos días de 2019: las escalas de estos grandes buques se convertirán, de nuevo, en una imagen típica de la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria, en atención a las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Sus pasajeros podrán disfrutar del ambiente navideño en la urbe, realizar sus compras las zonas comerciales más típicas de la capital grancanaria o visitar el célebre Belén de Arena de Las Canteras.

El AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Zenith (de Pullamntur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) vuelven a ocupar el Muelle Santa Catalina un nuevo sábado: este 21 de diciembre los tres buques se convierten en los protagonistas de la jornada de cruceros, que tendrá su prolongación el domingo 22, con otros tres grandes navíos de recreo: el Mein Schiff 3 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía), el AIDAstella (otro AIDA que consigna en la ciudad Pérez & Cía) y el Ventura (de P & O Cruises, que también consigna Hamilton & Cía).

En Navidad, en pleno día 25, también hay previsto crucero en la ciudad: el Ocean Majesty, de Majestic International Cruises, consignado por Bergé Marítima. A partir de esta jornada no habrá día sin barco en Santa Catalina hasta el 31, en una sucesión de escalas propia de la temporada alta en la capital grancanaria.

Así, el 26 de diciembre, jueves, la urbe aguarda al Oceana (de P & O Cruises, consignado Hamilton & Cía). El 27, viernes, tienen contemplada su escala el Aurora (también de P & O Cruises, consignado Hamilton & Cía), el Amera (de Phoenix Reisen Gmbh, consignado por Miller & Cía) y, de nuevo, el Ocean Majesty.

Otros cuatro buques tiene previsto su atraque en Santa Catalina el sábado 28: los habituales de las últimas jornadas sabatinas (el AIDAnova, el Zenith y el Marella Explorer), además del Saga Sapphire (de Saga Shipping, consignado por Pérez & Cía). Entre el sábado 28 y el domingo 29 la ciudad espera al Black Watch, de Fred. Olsen.

Y el mismo domingo hay programadas otras cuatro llegadas: el Balmoral (también de Fred. Olsen), el clásico Queen Victoria (de Cunard Lines, consignado por Hamilton & Cía), y, de nuevo, el AIDAstella y el Mein Schiff 3.

Finalmente, como últimos cruceros del año, el día 30 de diciembre se espera al AIDAcara (otro AIDa que consigna Pérez & Cía), al Columbus y al Marco Polo (dos barcos de Cruise & Maritime Voyages, que consigna Incargo).

Los pasajeros que lleguen durante el fin de semana podrán disfrutar de las habituales actuaciones folklóricas programadas en Santa Catalina (el sábado, a las 11:00 horas) y en el Pueblo Canario (el domingo, a las 12:00 horas). En la jornada dominical el folklore también se traslada al Mercado de Artesanía y Cultura que se celebra en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, durante toda la mañana.

Los cruceristas serán atendidos en la oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

La guagua de la ilusión

Precisamente, los vehículos de City Sightseeing protagonizan, entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, una nueva edición de la campaña «La guagua de la ilusión», en la que los residentes pueden sumarse a sus recorridos con un donativo de tres euros o con la entrega de un juguete nuevo, con fines solidarios. Las guaguas salen de 12:00 a 18:00 horas desde el Parque Santa Catalina, cada veinte minutos.

Otros posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate