“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Seis cruceros llegan a Santa Catalina este fin de semana

Los cruceristas podrán disfrutar este sábado y domingo del Belén de Arena de Las Canteras y la iluminación navideña

Seis cruceros tienen programada su escala en Las Palmas de Gran Canaria entre la despedida de noviembre y el arranque de diciembre, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Todo, en el primer fin de semana con ambiente navideño en la capital grancanaria: días de Belén de Arena y luces de Navidad, que también podrán disfrutar los cruceristas este sábado y domingo.

El AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marella Explorer (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) despiden, este sábado 30, el noviembre de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria, en la misma fecha en la que se abre al público el Belén de Arena de Las Canteras. Los tres buques zarparán por la noche, con lo que sus pasajeros aún podrán ver la iluminación navideña en la capital grancanaria, inmersa ya en el arranque de su programa de fiestas, impulsado por el Ayuntamiento.

Otros tantos grandes barcos de recreo, tres, inauguran los atraques de diciembre, este domingo día 1: el AIDAstella (también de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Mein Schiff 3 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el Berlin (de FTI Cruises, consignado por Bergé Marítima). Estos cruceros también abandonarán Santa Catalina por la noche, tras sus paradas de embarque y desembarque de pasajeros.

Los cruceristas que lleguen durante el fin de semana podrán disfrutar de las habituales actuaciones folclóricas programadas en Santa Catalina (el sábado, a las 11:00 horas) y en el Pueblo Canario (el domingo, a las 12:00 horas). En la jornada dominical, el folclore también se suma al Mercado de Artesanía y Cultura que se celebra en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, durante toda la mañana.

Los cruceristas serán atendidos en la oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también ofrecerá sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Cruceros entre semana

Las escalas de cruceros no se detienen tras el fin de semana. El lunes 2 la capital grancanaria guarda a otro AIDA, el AIDAcara (consignado por Pérez & Cía); el martes 3 tienen contemplada su escala el Ocean Majesty (de Majestic International Cruises, consignado por Bergé Marítima) y el Aurora (de P & O cruises, consignado por Hamilton & Cía); y el jueves 5 se espera al Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado también por Hamilton & Cía). Esto es, en el arranque de diciembre los cruceros siguen transitando Las Palmas de Gran Canaria a ritmo de temporada alta.[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada. Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor