El Campeonato del Mundo de Paddle Surf en olas vuelve a la Cicer entre los días 10 y 19 de diciembre

La playa de la Cicer y el Lloret serán los escenarios, por segundo año consecutivo, de la gran final del Campeonato del Mundo de Paddle Surf en la disciplina de olas.

El Gran Canaria Pro-Am, de la APP World Tour se disputará entre los días 10 y 19 de diciembre.

Esta cita contará con 60 de los mejores deportistas de esta modalidad deportiva, varias pruebas populares para los aficionados locales y un programa de conciertos durante el fin de semana.

La ‘rider’ canaria Iballa Ruano Moreno, vigente campeona del mundo en esta disciplina y poseedora de ocho títulos mundiales en windsurf, buscará un nuevo triunfo en su casa y ante su afición. El año pasado concluyó en segundo lugar. La estadounidense, con nacionalidad colombiana, Izzy Gómez, aterrizará en Gran Canaria como máxima rival de la deportista de Pozo Izquierdo. El californiano Sean Poynter, por su parte, tratará de repetir su gran actuación del año pasado para alzarse con el gran premio en las aguas de la Cicer.

El 42 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck, organizador del evento, explicó que una de las novedades de la presente edición consiste en la instalación de una piscina de 10×20 metros para que los espectadores y aficionados puedan iniciarse o pasar un rato divertido mientras siguen la prueba.

Dunkerbeck reveló que no será la única actividad popular. Las tablas inflables debutan en el circuito internacional de la APP con una competición paralela y de inscripción popular, para todo aquel interesado, tanto de manera individual como por equipos y se realizará en la zona de La Puntilla.

«El paddle surf es un deporte que ha crecido mucho porque es una manera sencilla de iniciarse en los deportes acuáticos y es realmente espectacular cuando son deportistas internacionales los que lo practican por las maniobras que realizan», explicó Dunkerbeck. Este recordó que la prueba de olas también se disputa en categoría juvenil.

Los ‘riders’ amateurs tratarán de hacerse con las cuatro plazas que hay en juego, dos para hombres y dos para mujeres. Estas plazas reservadas para los ‘wild cards’ suelen servir para ofrecer visibilidad a los deportistas locales y nacionales. Sin embargo, no sería la primera vez en que uno de estos ‘surfistas’ logra hacerse con el triunfo. También habrá una lucha encarnizada en las pruebas del circuito canario, que tendrá lugar el 14 de diciembre.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate