Emalsa ha realizado una limpieza de choque en el foso del deposito de tormentas que está en Punta Brava con el fin de intentar acabar con la última plaga de mosquitos que “atosiga” al barrio y que se cree que procede de ese lugar.
También se cambiaron los sumideros del parking bajo la plaza de Churruca por otros estancos que no permiten salir a los mosquitos del depósito subterráneo.
Recordar que los vecinos de Churruca, en el barrio de Guanarteme, se manifiestan cada jueves en la plaza para que el Ayuntamiento les busque una solución a la plaga de mosquitos que vienen sufriendo desde hace ya más de una década, desde que se construyó todo el engranaje de tuberías y fosos del deposito.
El origen de este insecto se encuentra en los lodos que se depositan en el depósito de tormentas, un gran colector de aguas pluviales bajo la calle y plaza de Churruca.
Collage de portada de NO Mosquitos PLAYA Guanarteme[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”titular, Titulares, Portada”]