Las Palmas de Gran Canaria espera siete escalas de grandes barcos de recreo la primera semana de noviembre

El Europa 2 despide las escalas de cruceros en octubre en la capital con su atraque en Santa Catalina este jueves, día 31

El Océana, Mein Schiff 3, AIDAstella AIDAcara  y Black Watch, los primeros cruceros de noviembre

La salida de la Mini-Transat, el domingo de actividades y puertas abiertas en Triana y Vegueta, además de las actuaciones folclóricas en Santa Catalina y el Pueblo Canario, entre los atractivos que podrán disfrutar los cruceristas este fin de semana

El Europa 2, buque de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten GmbH consignado por Containership, despide las escalas de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria en este mes de octubre, con su atraque en Santa Catalina este jueves, día 31. Sin embargo, y en atención a las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, los grandes barcos de recreo tendrán aún más presencia en la capital grancanaria en noviembre. Hasta siete navíos recalarán en la urbe en los cinco primeros días del mes, en plena temporada alta.

Así, este sábado, día 2, la ciudad recibe al Oceana, de P & O Cruises, consignado por Hamilton & Cía. Una jornada en la que están previstas las habituales actuaciones folklóricas en Santa Catalina (11:00 horas). Este crucero, habitual de la capital grancanaria en temporadas precedentes, anticipa la llegada de otros dos barcos en domingo, en un día en el que la zona comercial de Triana celebra su tradicional domingo de puertas abiertas en el primer fin de semana del mes.

La estancia del Océana coincide además con la salida de la regata en solitario Mini-Transat cuya flota, 83 veleros de la clase Mini, partirá rumbo a la isla de Martinica tras haber pasado una escala de tres semanas en la ciudad. Un espectáculo náutico que también podrán vivir los pasajeros de este crucero en la mañana del sábado.

En la jornada dominical, el día 3, están previstas las escalas del Mein Schiff 3 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAstella (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Ambos buques realizarán operaciones de embarque y desembarque de pasajeros. En este día Zona Triana, en una iniciativa de los empresarios del entorno y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebra su domingo abierto. La jornada de actividades dará comienzo a las 11:00 horas y finalizará en torno a las 14:00 horas, mientras que los comercios se mantendrán abiertos al público hasta las 18:00 horas.

También en domingo Vegueta celebra durante la mañana su habitual Mercado de Artesanía y Cultura, en la Plaza del Pilar Nuevo. Además, los cruceristas también podrán disfrutar de las recuperadas actuaciones folklóricas en el Pueblo Canario, a partir de las 12:00 horas.

Más cruceros entre semana

El lunes 4 de noviembre Las Palmas de Gran Canaria espera al AIDAcara (otro AIDA consignado por Pérez & Cía) y al Black Watch (de Fred. Olsen). Y el Europa 2, de nuevo, y el Braemar (otro buque de Fred. Olsen) tienen programado su atraque en Santa Catalina el martes 5.

Los cruceristas que llegan a la ciudad son atendidos en la nueva oficina de información turística abierta a la salida de los atraques. Además, en el muelle también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Nota de prensa

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate