“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El fotosub de Las Canteras 2019, entre el 17 y 20 de octubre

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2019 refuerza su condición de evento competitivo, divulgativo y familiar

Un dron subacuático transmitirá en directo el concurso profesional que se podrá seguir en una pantalla de LED ubicada en la zona de Playa Chica en Las Canteras

30 equipos profesionales de fotografía submarina competirán por conseguir las mejores instantáneas de la vida en los fondos de la principal playa capitalina

[anuncio_b30 id=3]

 

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, el concurso de fotografía submarina que el ayuntamiento de la capital celebra en la playa de Las Canteras,  refuerza en 2019, entre el 17 y el 20 de octubre próximos, su condición de evento popular de carácter competitivo, divulgativo y familiar.

La concejalía de Ciudad de Mar espera la participación de medio millar de personas, entre escolares, familias y profesionales en las actividades programadas. Hasta el momento se han inscrito 30 equipos de buceadores y fotógrafos submarinos profesionales que competirán por las mejores fotos submarinas en las modalidades Fotosub Nocturno, Cazafotosub y Open.

Como novedad, el público de la ciudad podrá seguir la competición profesional en directo en una pantalla de LED de 3mx2m ubicada en Playa Chica que mostrará las imágenes captadas con un dron subacuático de la empresa Dofer Ingeniería y Agronomía, que se sumergirá junto a los participantes. El dron estará pilotado desde la orilla, en el caso del Fotosub Nocturno, y desde una embarcación fondeada por la zona de Playa Chica, durante el concurso profesional del sábado 19.  

La cita que cuenta con una importante participación popular refuerza la condición de la capital de la isla como un destino idóneo para el turismo de buceo y la práctica del deporte en el mar. “Las Palmas de Gran Canaria tiene un impresionante acuario natural: la playa de Las Canteras, con 150 especies diferentes en sus fondos. El Fotosub nos ayuda a descubrir este increíble ecosistema que tenemos en nuestra ciudad”, apuntó el edil.

El evento propone en su programa actividades de concienciación con alumnado de Primaria, bautizos de mar, paseos en kayaks, talleres infantiles y charlas de concienciación ambiental. Todas de carácter libre. La inscripción para los concursos de carácter familiar, infantil  y aficionado, se abrirá el sábado 19 de octubre a las 10.00 horas en las carpas habilitadas en Playa Chica, en el paseo de Las Canteras. Los profesionales pueden hacerlo a través de la página web www.LPAfotosub.es .

El director técnico de esta cita, el fotógrafo submarino Enrique Fáber, explicó que el concurso profesional volverá a contar con una prueba nocturna, la quinta edición del Fotosub Nocturno; además del Open Fotosub, la prueba reina,  y el Cazafotosub, en el que se premia el mayor catálogo en imágenes de especies diurnas de Las Canteras. Hasta el momento se han inscrito, 50 buceadores: 12 parejas en el Fotosub Nocturno (jueves, 21. 20:00 horas);  11 parejas en el Open Fotosub (sábado 23, 09:00 horas) y 7, en el Cazafotosub (sábado 23, 8:30 horas)

[anuncio_b30 id=3]

PROGRAMA

JUEVES 17

FOTOSUB NOCTURNO – Playa Chica

20:00 Checking de equipos

21:00 Comienzo de la competición

23:00 Fin competición Open Fotosub Nocturno

VIERNES 18

FOTOSUB ESCOLAR – Playa Chica

09:30 Inicio del Fotosub Escolar: Charla sobre la bahía de la Playa de Las Canteras

10:00 ¡Todos al agua a sacar fotos!

SÁBADO 19

COMPETICIÓN PROFESIONAL

08:00 Checking de equipos

08:30 Inicio de la competición Cazafotosub

09:00 Inicio de la competición Open Fotosub

10:00 – 13:00 en la zona de carpas

– Inscripciones para el Fotosub Infantil y Open Popular (domingo)

– Actividades y talleres infantiles de concienciación marina

– Bautizos de mar gratuitos y paseos en kayaks

20:00 Entrega de premios categoría profesional en The Block Café- Playa de Las Canteras

DOMINGO 20

FOTOSUB EN FAMILIA

A partir de las 10:00 en la carpa institucional

– Inscripciones para el Fotosub Infantil y Open Popular

– Actividades y talleres infantiles de concienciación marina

– Bautizos de mar gratuitos y paseos en kayaks

10:15 Inicio de la modalidad Fotosub Infantil

12:00 Inicio de la modalidad Open Popular

12:40 Entrega de premios de modalidad Fotosub Infantil

14:30 Entrega de premios del Open Popular

15:00 Clausura del FOTOSUB 2019

NOTA DE PRENSA [mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, portada, titulares ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor