Ama el mar, ama la naturaleza, lucha por la vida

Nuestro inmortal Néstor Martín Fernández de la Torre se inspiró en su visión de la fauna submarina de Las Canteras para pintar su “Poema de Atlántico” . Se quedaba anonadado alongado sobre su bote, mirando a través de un mirafondo la maravillosa vida que pululaba bajo la superficie de su playa de Las Canteras; güeldes, fulas, rascacios, sargos, morenas. Vivos colores mágicos que se movían bajo el impulso de las mareas y de las corrientes. Néstor con su obra inmortalizó para siempre la devoción que sentía por el reino submarino.

Ya no usamos mirafondo, usamos gafas y respiramos por un tubo, pero seguimos quedándonos maravillado con el espectáculo de los colores de la vida.

Contemplar nuestro acuario natural es una experiencia única, observar la fauna que comparte la playa, cualquier playa, cualquier mar, con nosotros debería ser una actividad obligatoria para tod@s, menores y mayores, locales y visitantes. Sentir como fluye la vida en libertad nos hace reconciliarnos con el mundo.

Los tiempos han cambiado a mejor, ahora much@s luchamos para conservar y mimar la biodiversidad. Únete a esa legión de enamorados de la naturaleza, del mar y del la vida. Nuestro ejemplo y nuestra lucha servirán para preservarla la luz de la existencia natural a la generaciones futura

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate