Puerto-Canteras-Guanarteme ante el reto del boom de las viviendas vacacionales  

Si uno camina por estos barrios limítrofes con la playa de Las Canteras se dará cuenta rápidamente del auge de las viviendas vacacionales (VV). Se han adecuado -muchos inquilinos en régimen de alquiler tuvieron que abandonar sus apartamentos – gran cantidad de pisos y se han construido y se siguen construyendo edificios enteros para esta actividad turística. Desconocemos el número de viviendas vacacionales disponibles para recibir a los visitantes en la próxima temporada turística, pero sin duda serán muchísimas.

Las expectativas turísticas para el otoño e invierno próximos son una incógnita. Los medios hablan de que habrá una bajada del turistas por problemas económicos en los países de origen. 

Un veterano propietario de VV se asombra de la enorme cantidad de pisos vacacionales disponibles ahora en el barrio.  Este empresario duda que se puedan ocupar todos.   

Sin embargo, si en otoño-invierno hay lleno, y sumándoles las plazas hoteleras que también han crecido, la zona y la playa de Las Canteras puede revivir el boom turístico de los años 70 y 80

¿ Estamos preparados para ello ? ¿ Tenemos el barrio bien acondicionado para el turismo familiar que nos visita ?

Seguridad ciudadana las 24 horas, salvamento en la playa, ordenación del paseo, equilibrio entre ocio y descanso, diminución del ruido, limpieza de las calles, servicio de basura…son solo algunos de los temas que el Ayuntamiento debe estudiar y organizar correctamente para que todos, residentes y turistas tengamos una buena temporada turística en el barrio.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate