“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La estética del paseo de Las Canteras y su utopía

Unas simples normas estéticas pueden ayudar a tener una imagen más equilibrada de nuestra playa capitalina.

Las Canteras nunca ha tenido normas decorativas (o si las tiene o tuvo, poco caso se le han hecho) que sirvieran para definir o preservar el paseo y su frente urbano de intervenciones de poco gusto estético.

La lista de elementos que deberían tener criterio van desde las sombrillas de las terrazas o la estética de los letreros de los locales hasta las medianeras y su decoración.

Hace algunos años ayudamos a quitar unos anuncios luminosos que se habían colocado en el paseo. Su proliferación hubiese sido un enorme error ornamental

Nos gustaría hacer una reflexión utópica sobre el anuncio publicitario de la medianera sobre el Gym de la Cicer.  Por supuesto que el propietario del edificio tiene todo el derecho de poner el anuncio en su medianera, nos imaginamos que sacará tajada económica de la empresa publicitada, pero nos hubiese gustado que pensara en la playa de Las Canteras como una joya que debe brillar gracias al buen hacer de los que por suerte vivimos en primera línea del paseo.

Esperemos que colocar grandes anuncios en las medianeras y paredes de los edificios que dan a la avenida no se convierta en una moda y acabemos haciendo del paseo de Las Canteras un anuncio gigante.[mp_block_4 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor