“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Los Verdes ha propuesto la puesta en marcha de “Las Palmas Central”

Los Verdes ha propuesto este jueves la puesta en marcha de “Las Palmas Central”, una zona de bajas emisiones destinada a favorecer al peatón, la bicicleta y el transporte público que debería aplicarse a las zonas de la ciudad en la que se conjuguen alta densidad de población y niveles elevados de contaminación y ruido

Según explica el portavoz de Los Verdes capitalinos, Pedro Pablo Medina “en su interior no deberían haber calles de libre circulación, salvo algunos viales con objeto de permitir determinadas incorporaciones, limitando el tráfico de paso por el centro de la ciudad”.

Añade que “cabría respetar a los residentes, personas con movilidad reducida y servicios de seguridad y emergencias pueden acceder con sus vehículos a Las Palmas Central. También se podrían desarrollar una serie de excepciones, moratorias y horarios para algunos colectivos por su función o características y en función del tipo de vehículos”.

Desde la formación política se propone iniciar el proyecto de manera experimental, en un espacio que tomando como eje la Avenida Mesa y López vaya desde los túneles Julio Luengo hasta el el paseo de Las Canteras y que quedaría delimitado por la Avenida Marítima y la GC2.

Con este proyecto Los Verdes pretende evitarlas emisiones decontaminantes que afecta a la salud y disponer, no solo de un aire más limpio, sino que también de menos ruido y la liberación de espacio público para dar el protagonismo a las personas que viven y visiten nuestra ciudad en un entorno más acogedor y saludable.

Las partículas en suspensión (PM10 y PM2,5) y el dióxido de azufre son los contaminantes que presentan mayor extensión y afección a la población de Las Palmas de Gran Canaria. Si bien son los altos niveles detectados de dióxido de nitrógeno en las ciudades españolas han llevado a Bruselas a denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Recuerda el portavoz de Los Verdes que “aunque el alcalde Augusto Hidalgo, durante la campaña electoral prometió que la metroguagua sería eléctrica, la cruda realidad es que sera diésel”, tal como se concluye en proyecto de Sistema de Transporte Público Rápido (BRT) .

Como conclusión del citado proyecto (http://bit.ly/2LDNVkd) puede leerse que: “Las unidades serán propulsadas con motores diésel que cumplan al menos la normativa EURO VI, o en su caso por vehículos híbridos o eléctricos, siempre que en el momento del concurso, dicha tecnología presente aspectos económicos, técnicos y de fiabilidad que se adapten a los requisitos necesarios para la prestación del servicio”

Pide Los Verdes que se modifique las bases del proyecto para que se tengan en cuenta aspectos medioambientales o el efecto en la salud de las personas; ya que “una metroguagua diésel sería incompatible con el proyecto que propone de Las Palmas Central”

[mp_block_4 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor