“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Una gran pancarta contra la gentrificación decora un edificio de la calle Nicolás Estévanez

Pronto caerá un nuevo edificio del entorno de Las Canteras, propiedad de la banca espera la piqueta para unir su espacio al solar contiguo y construir un nuevo y gran edificio en la calle Nicólas Estévanez. Las tres inquilinas del edificio condenado, tres chicas okupas, quieren despedirse de su morada manifestando su malestar por la imposibilidad, por los altos precios en el alquiler de las viviendas, de poder vivir en el barrio.

El término gentrificación (proveniente del inglés gentry, «baja nobleza») se refiere al proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado —o en declive— a partir de la preconstrucción —o rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las existentes— que provoca un aumento de los alquileres o del coste habitacional en estos espacios (Wikipedia)

[mp_block_4 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor