Aumentan las «playas sin humo» en España

La playa de Las Canteras espera ser una playa sin humo para septiembre u octubre.

Cataluña y la región de Murcia suman nueves playas libres de humo cada una.

La playa de L´Escala, en Girona, se convirtió en el 2006 en la primera playa de España sin fumadores

Galicia con 141 arenales es la comunidad autónoma con más playas sin humo. Baleares (ambas en Ibiza) y Andalucía (Motril) cuenta con dos y una playa, respectivamente, libres de humos. Asturias prueba este año como experiencia piloto no permitir fumar en algunas de sus playas.

Gran Canaria concentra todas las playas donde no se puede fumar de las islas Canarias. La playa de Las Canteras espera su aprobación definitiva para implantar esta medida. Mogán tiene seis arenales sin humo; Las Marañuelas, La Lajilla, Patalavaca, Aguamarina, Anfi, Puerto Rico, Amadores, El Cura, Taurito y Puerto de Mogán.

Las colillas de los cigarrillos, una de los contaminantes estrella en las playas, pueden ser una fuente importante de contaminantes metálicos de lixiviación en el medio marino y, potencialmente, entrar en la cadena alimentaria.

La ley antitabaco no permite por ahora multar si se fuma al aire libre, aunque algunos ayuntamientos ya han comenzado a modificar sus ordenanzas municipales para establecer sanciones económicas.

Fuentes: ConSalud.com y www.miplayadelascanteras.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate