El A-Tirma vuelve a navegar en Las Canteras

Los pasados 3 y 4 de junio de 2019 la División de Robótica y Oceanografía Computacional (www.roc.siani.es) del Instituto Universitario SIANI (www.siani.es) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizó pruebas con su barco autónomo a vela A-Tirma G2 en aguas de la Bahía del Confital y la Playa de Las Canteras.

Estas pruebas están enmarcadas dentro de los proyectos de investigación ACUSQUAT (http://www.sitma.ulpgc.es/proyectos/acusquat.html) y CanBio (https://www.ulpgc.es/noticia/ulpgc-participa-programa-canbio-financiado-gobierno-canarias-y-fundacion-loro-parque-dos,https://www.ulpgc.es/noticia/rector-acude-al-arranque-del-proyecto-canbio-financiado-loro-parque-y-gobierno-canarias) en el que el velero va equipado con un receptor acústico para la detección de especímenes de tiburón angelote marcados previamente con etiquetas (tags) acústicas para su detección e identificación.

 

Las pruebas se realizaron en sesiones de mañana y tarde los días 3 y 4 de junio de 2019, en ella se verificó el funcionamiento operativo del velero montando el receptor acústico, así como un sistema de vídeo en tiempo real en streaming durante la navegación.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios