El 43 Grupo se entrena en las costas Canarias

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

Es probable que se vean estos aviones actuando en la bahía de El Confital

El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, unidad perteneciente al Ejército del Aire, cuya misión principal es la extinción de incendios forestales, tiene previsto, como ya es habitual en los últimos años, la realización de un programa de entrenamiento de tripulaciones en el archipiélago canario entre los próximos días 6 y 10 de mayo.

Durante esos días se efectuará un despliegue de dos aviones en la base aérea de Gando y, en coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se llevarán a cabo misiones de vuelo por las distintas islas, utilizando las diversas zonas de carga de agua en las que puede actuar el avión anfibio Canadair. Además, se realizarán operaciones de carga de agua en tierra con equipos de la UME.

Es probable que se vean estos aviones actuando en playas, puertos y demás zonas cercanas a la costa, lo que no debe causar alarma entre la población civil. 

“Informamos de que todas las maniobras que realizan las tripulaciones del 43 Grupo a bordo de sus aviones siguen siempre los procedimientos establecidos a tal fin y son estrictamente necesarias para el entrenamiento de pilotos y mecánicos”

Fuente. Ejercito del Aire

[mp_block_11 section_title=”Más post destacados” post_tag_slug=”Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor