Once cruceros recalan en Las Palmas de Gran Canaria entre el viernes y el martes

Buques fieles a la ciudad en esta temporada alternan escalas con mega-yates de lujo y barcos acostumbrados a los destinos polares

Las Casas Consistoriales ofrecen este domingo una visita guiada gratuita para personas sordas

El AIDAdiva abre las escalas de cruceros en el fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. El buque de la naviera AIDA, consignado por Pérez y Cía, tiene contemplada su escala (de embarque y desembarque de pasajeros) este viernes día 5 de abril. Su llegada anticipa un sábado y un domingo cargados de atraques en la agenda del Muelle Santa Catalina.

Estas paradas de grandes buques de recreo van más allá del fin de semana. En total, entre el viernes 5 y el martes 9 hay programadas hasta 11 llegadas de cruceros, entre las que se incluyen las de barcos fieles a la ciudad en esta temporada alta hasta otros menos habituales, acostumbrados a travesías polares o viajes transatlánticos.

El sábado 6 se aguardan a cuatro navíos: el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (uno de los nuevos buques de AIDA, que consigna Pérez & Cía) o el Saga Pearl II (de Saga Shippin Co, también consignado por Pérez & Cía).

El domingo 7 es el día de dos cruceros habituales en las últimas semanas en la capital grancanaria (en nuevo Mein Schiff 1, deTUI, consignado por Hamilton & Cía), y el AIDAstella (de AIDA, que también consigna Pérez & Cía).

El lunes 8 llegan al Puerto buques menos habituales. El Aegean Odyssey (de Voyages to Antiquity, consignado por Intercruises), que completa una travesía entre Praia y Agadir. Y el Sea Spirit (de Poseidon Expedition, consignado por Alfaship), un barco que llegó a estar especializado en viajes en el Ártico, y que realiza su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria.

El martes 9 aún hay previstas más escalas. Entre ellas, la del L’Austral (de Ponant, que consigna Marmedsa), que en la actualidad completa un viaje transatlántico de 17 días entre Río de Janeiro y Dakar. Se trata de un pequeño crucero de lujo (con capacidad para poco más de 200 pasajeros, acompañados por 136 tripulantes): un megayate, en realidad, al que no le resultan extraños los viajes en la Antártida, el Caribe o Australia. Además, este mismo martes está contemplada una parada para bunkering (abastecimiento de combustible) del World Odyssey (un buque con estudiantes a bordo, de Semester al Sea, consignado por Miller & Cía).

   

Atención a los cruceristas del fin de semana

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en el Parque Doramas y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en domingo, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.

Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas en español e inglés a las Casas Consistoriales. Trip Gran Canaria ofrece este domingo una visita especial a este inmueble (11:30 horas) para personas sordas, en el que podrán conocer la historia de este emblemático enclave urbanístico del casco histórico.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate