Cinco cruceros despiden marzo en Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad espera a cinco barcos entre el sábado y el domingo

La actuación folclórica programada todos los domingos en el Parque Doramas se traslada de manera puntual el 31 de marzo al Rastro dominical en las Ramblas de Juan Rodríguez Doreste

La primera llegada de abril prevista es la del Hamburg, un veterano crucero de lujo, el martes día 2

Los últimos días de marzo también tendrán cruceros en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta cinco barcos, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, tienen prevista su llegada a la ciudad entre el sábado y el domingo, días 30 y 31.

El sábado 30 de marzo el Muelle Santa Catalina aguarda al Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). El domingo, 31, los buques que tienen previsto su atraque en la capital grancanaria son el AIDAstella (otro AIDA, consignado también por Pérez & Cía) y el habitual Mein Schiff 1 (de TUI, consignado por Hamilton & Cía).

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en las Ramblas Juan Rodríguez Doreste. En este caso, de manera puntual, la música canaria cambia su habitual escenario de los domingos del Parque Doramas a la ubicación habitual del Rastro dominical.  Además, también habrá música y bailes canarios en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en domingo, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura.

Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece cada domingo, de 10:00 a 13:00 horas, visitas guiadas gratuitas en español e inglés a las Casas Consistoriales.

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

El primer crucero de abril

De otro lado, el primer crucero en la agenda del Puerto de Las Palmas en el mes de abril es el Hamburg, que tiene prevista su llegada a la ciudad el martes día 2. El buque de Plantours Kreuzfahrten, consignado por Bergé Marítima, es un veterano crucero de lujo con capacidad para unos 400 pasajeros y 170 tripulantes. En el servicio desde 1997, en estas fechas completa un recorrido por las Islas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate